Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero coordina acciones por lluvias

El Gobierno de Ciudad Madero que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, implementó un plan emergente en los sectores afectados por las recientes lluvias, particularmente en la colonia Hipódromo, donde se mantiene activo un equipo de bombeo para retirar el agua estancada que existe en algunas vialidades.

Para ello, a temprana hora de este martes, se presentó personal de la Dirección de Protección Civil, Servicios Públicos y Obras Públicas, quienes en coordinación con funcionarios de Comapa procedieron a dar atención en esa zona.

En el lugar, el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, junto a autoridades de la paraestatal, dialogaron con los vecinos para buscar una estrategia que ayude a resolver este problema que data de hace muchos años.

Además del equipo de bombeo ya instalado, se informó que se gestionará ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para lograr otro equipo de mayor especialidad.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, detalló que para proteger de daños a los vehículos, se procedió a cerrar la circulación, en tanto, se continúan realizando los trabajos correspondientes por las diversas autoridades.

“El problema de inundación que se origina en la colonia Hipódromo es un problema de infraestructura hidráulica, donde se requiere la intervención de los tres niveles de gobierno, ya que el municipio no cuenta con los recursos para resolverlo de fondo”, comentó.

Por último, sostuvo el funcionario que el Gobierno Municipal, seguirá pendiente de todas las familias maderenses para garantizar su seguridad.