Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero impulsa la educación de niños y jóvenes

Con el objetivo de abatir el rezago educativo en niños y jóvenes, el Gobierno de Ciudad Madero llevó a cabo a través de la Dirección de Bienestar Social la aplicación de exámenes de diagnóstico en el Tamul Francisco Villa a estudiantes de educación básica.

Sobre lo anterior, el director de la dependencia mencionada, Héctor Neftalí Villegas, señaló que la administración municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, le apuesta a la educación y por ello se implementan acciones que contribuyen a fortalecer este rubro, en beneficio de niños y jóvenes.

Detalló que los exámenes fueron aplicados por el personal del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos ITEA, a través de un método específico para este sector de la población con el que se busca ayudar a que concluyan satisfactoriamente sus estudios.

Mencionó que los alumnos tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos y despejar dudas en torno a materias como matemáticas y español.

Por último, Neftalí Villegas invitó a la población a participar en las distintas actividades que se realiza en el Centro Tamul, acudiendo a solicitar mayores informes en las oficinas de la Dirección de Bienestar Social, ubicadas en el Centro Cultural Bicentenario, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.