Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero, Iniciativa Privada y voluntarios se unen en Jornada de Limpieza de Playa Miramar

En el marco de la celebración del Día Mundial de Limpieza de Playas, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza de Playa Miramar con la suma de esfuerzos del Gobierno de Ciudad Madero, la empresa Eco Oil y voluntarios, con el propósito de crear conciencia ambiental, generar una cultura de participación social y conservar los espacios marinos.

La directora de Turismo, Lorena González López, informó que se contó con una asistencia de más de 700 personas, quienes se unieron a estas acciones que se realizaron desde el malecón hasta la glorieta ubicada por el acceso de Avenida Tamaulipas, lográndose recolectar 685 kilos de desechos y más de 1000 colillas de cigarro.

Agregó que en este evento de limpieza se contó con más de 40 empresas, regidores, directores generales, directores de área y personal de las diversas dependencias municipales, que con su participación demostraron su compromiso con el cuidado y la conservación del medio ambiente.

“Este evento fue organizado por Eco Oil como parte de su compromiso con el medio ambiente y el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien es aliado de varias organizaciones como esta empresa, que acuden frecuentemente a realizar acciones positivas en playa Miramar”, señaló la directora de Turismo.

Finalmente, González López extendió una invitación a la población para unirse a dinámicas ambientales como estas, y participar en la jornada de limpieza de playa Miramar organizada por Ocean Conservancy, la el sábado 24 de septiembre a las 9 de la mañana.