Cd. MaderoZona Conurbada

Gobierno de Ciudad Madero mantiene Jornadas de fumigación en colonias de la urbe petrolera

Con el propósito de brindar mejores condiciones sanitarias que eviten la proliferación del dengue, el Gobierno de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Bienestar Social, continúa dando impulso a las jornadas de fumigación con motomochila, beneficiando recientemente a 90 colonias de la urbe petrolera.

Al informar lo anterior, la directora de la dependencia, Tatiana Ojeda Caballero, destacó que para el alcalde Adrián Oseguera Kernion, el bienestar de los maderenses es prioritario y en este contexto en coordinación con el sector salud se llevan a cabo dichas acciones con la intención de garantizar entornos más saludables libres de dengue, zika y chikungunya.

Asimismo, dijo, que es importante que la ciudadanía contribuya con las acciones que lleva a cabo la administración municipal, evitando almacenar agua en recipientes tapados para erradicar el criadero del huevecillo del zancudo, además de las tareas constantes de limpieza en contenedores.

Cabe señalar, que recientemente estas tareas se realizaron en colonias como: Miramar 11, sector Lucio Blanco, Ampliación Los Pinos, Sahop, Luna, Luna, Ampliación 15 de Mayo, entre otros, priorizando las cercanas al máximo paseo ante el arribo de turistas.

Por último, Ojeda Caballero, refirió que las jornadas de fumigación seguirán en más colonias y en este sentido, exhortó a la ciudadanía atender las recomendaciones de las autoridades y permitir el acceso de las cuadrillas del municipio.