Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero realiza acciones sustentables en beneficio de la comunidad

Para convertir a Madero en una ciudad sustentable, el Gobierno Municipal encabezado por Andrés Zorrilla Moreno efectuó diversas acciones encaminadas a la preservación y conservación del medio ambiente, y concientizar a la población sobre la importancia de la cultura ecológica.

Como parte de la Protección de la Biodiversidad, el Municipio trabajó coordinadamente con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP) para abordar las tareas comprendidas en el Programa de Conservación y Manejo de la Tortuga Lora 2018, registrándose un total de 755 nidos, liberándose 25 mil 757 crías con un porcentaje de supervivencia del 62.6 por ciento.

Cabe destacar que las acciones anteriores se realizan con el protocolo necesario para las arribadas y para la liberación de tortugas en playa Miramar y el Programa de Varamiento de Mamíferos.

Por indicaciones del alcalde Andrés Zorrilla Moreno se puso especial atención al tema de la ecología y a través del Programa de Educación Ambiental se promovió entre la comunidad la educación ambiental con el objetivo de concientizar y sensibilizar a estudiantes desde nivel básico hasta universitario sobre la importancia de proteger la flora y fauna y la conservación de los recursos naturales mediante conferencias, talleres y pláticas, así como campañas de reforestación en planteles escolares y empresas privadas.

En Ciudad Madero se encuentra el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global, conocido como Casa de la Tierra, en el Parque Bicentenario, un espacio virtual creado para brindar las herramientas para una mejor comprensión del cambio climático.

En ese sentido, la Casa de la Tierra ha recibido en lo que va de 2018 a más de 10 mil visitantes, incluidos turistas nacionales y extranjeros, convirtiéndose también en un atractivo más que ofrece la ciudad.

Todas estas acciones se efectuaron con el fin de fomentar la cultura ambiental entre la sociedad y convencidos de que una ciudad saludable es una ciudad con mayor calidad de vida.