Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno de Madero reconoce coordinación de I.P. para concretar proyectos urbanos

Dentro del marco de la Segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado de Tamaulipas, el presidente municipal de Ciudad Madero reconoció la importancia de concretar Proyectos Urbanos para el beneficio de los Maderenses.

Durante el encuentro con la Iniciativa Privada, la primera autoridad maderense,  Andrés Zorrilla afirmó que los proyectos de movilidad vehicular que se realizarán tienen el objetivo de ser “Facilitadores del flujo vehicular, ya que seguirán llegando inversiones privadas porque eso es lo que se genera con esa derrama” reiteró.

En la reunión se presentaron los temas de Desarrollo Económico, Conectividad Urbana, Calidad de Vida y Gestión Gubernamental, donde destacaron los planes para Ciudad Madero como Proyectos del “Acuario” en Playa Miramar, Conclusión de la Avenida Monterrey y la finalización de los drenes pluviales, así como la inversión  de 200 millones de pesos en la construcción del Paso superior en “Callejón de Barriles”

Además el Alcalde maderense reconoció el trabajo que realiza el Gobernador de Estado Francisco García Cabeza de Vaca en la propuesta de Agenda Económica y Competitividad “Han sido temas que solamente en este gobierno estatal liderado por nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por supuesto por el gabinete de Desarrollo Económico retoman, impulsan y generan el propio apoyo sobre el tema de inversión pública importantísima para el desarrollo también de la inversión privada” señaló.

En este sentido el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas  Carlos W. Talancón, dijo que “Con las diferentes cámaras y empresarios, se tiene que lograr más competitividad y diferentes proyectos de infraestructura, inversión, para incrementar esta competitividad” manifestó.

Asistieron líderes de organismos camarales y gubernamentales como José Luis Purata Delgado, presidente de la Canacintra, Duncan Javier Velasco Ponce, Director General de IMEPLAN, el empresario Alvaro Garza Cantú, entre otros invitados.

Encabezados por el Secretario de Desarrollo Económico estatal, Carlos W. Talancón, los asistentes acordar trabajar en conjunto con las directrices del Gobernador de Tamaulipas, para proponer temas que generen el bienestar integral de la región sur.