Columnas

«GOBIERNO DE TAMAULIPAS CUMPLE CON EL TRÁMITE DE TRASVASE»

Por Dr. Jorge A Lera Mejía

El gobernador del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, informó la tarde de este jueves 17 de noviembre (8 pm), que se reunió esta misma tarde con el Director General de la Conagua, Ing. German Martínez, donde se acordó garantizar el esperado «Trasvase del agua», desde la Presa El Cuchillo, en China Nuevo León, hasta la Presa Tamaulipeca Marte R. Gómez, de Camargo, lo que garantizará el riego a los productores del Distrito 026, sin restricciones.

Cabe recordar que se trata de cerca de 4 mil 700 agricultores, que riegan y siembran hasta 70 mil hectáreas de sorgo y maíz, gracias a ese recurso hidráulico e histórico.

El Gobernador añadió que la próxima semana se hará una declaración conjunta con el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García.

Igualmente el Gobernador aclara que el avaló dicho trámite, en la reunión del pasado 10 del presente con los representantes de las 11 unidades de riego, del Distrito 026, Bajo Río San Juan, trámite que era esperado desde hace 17 días, tiempo en el que productores del Distrito de Riego 026 hicieron protestas pues tenían incertidumbre de no contar con el agua para su cultivos, y con ello no recibir a tiempo las semillas y créditos de avio bancarios.

En la importante reunión, celebrada a puerta cerrada entre las autoridades centrales de la Conagua y el Gobernador de Tamaulipas, acordaron que la próxima semana iniciará el trasvase lo que permitirá que los agricultores puedan contar con el vital líquido.

Es muy importante resaltar, que gracias a esta oportuna intervención de la primera autoridad estatal, se podrá seguir impulsando la anunciada «autosuficiencia alimentaria» que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además que el norte de Tamaulipas continuará aportando su esfuerzo, cómo parte del conocido como «Granero de México»…
Enhorabuena!!