EspecialesTampicoZona Conurbada

Gobierno de Tampico tiene Finanzas Sólidas y con Opción a Contratar más Créditos

*Dos calificadoras internacionales avalan el buen comportamiento del manejo de las finanzas porteñas

Francisco Herrera

Pese a tener dos pasivos por empréstitos obtenidos, en el 2015 por 135 millones de pesos para la construcción del nuevo mercado y 100 millones de pesos más (2020) para la Laguna del Carpintero, el municipio de Tampico goza de finanzas sólidas, pues así lo avalan las calificadoras internacionales Verum y Fitch Ratings.

Así lo expresó, el secretario de finanzas del gobierno del PAN en Tampico, Antonino Alonso Sabatini, quien advirtió que la calificación doble A es la más alta que ofrece la calificadora Verum, a los municipios que tienen un manejo óptimo en sus finanzas públicas.

Explicó que el gobierno municipal ha transitado de doble A negativo a doble A y el siguiente paso, dijo, es que el gobierno reelecto pase a doble A+, esto a pesar de seguir saldando pagos mensuales por los dos préstamos antes mencionados.

El encargado de las finanzas del gobierno porteño explicó que Verum y Fitch Ratings se basan en el análisis del comportamiento del erario, de los ahorros y fortalecimiento de los ingresos obtenidos en los últimos cuatro años.

«En el 2019 se reestructuró el crédito que se tiene para la construcción del mercado nuevo y del préstamo obtenido para continuar una de las fases del proyecto de la laguna del carpintero. Desde hace tres años hemos tenido incremento en las calificaciones», recalcó

Alonso, manifestó que cada vez que los dos pasivos bajan, al momento de pagar, se logra una calificación mejor y se convierten en ahorros para el gobierno de Tampico.

«Podemos decir que el gobierno municipal está sólido en sus finanzas y robusto», acotó

El funcionario del gabinete de Jesús Nader Nasrallah, puntualizó que el trienio está en condiciones para contratar un tercer crédito, sin embargo, recalcó, que por el momento no es la idea del alcalde de la ciudad.

«En estos momentos no lo tenemos pensado. No es la intención del alcalde solicitarlo», dejó en claro