Gobierno del Estado y COMAPA SUR darán solución a un problema de la Colonia Ampliación de la Unidad Nacional
El Gobierno del Estado que dirige el Dr. Américo Villarreal Anaya, atendió un viejo reclamo de los vecinos de la calle Sarabia de la colonia Ampliación de la Unidad Nacional de Ciudad Madero y giró instrucciones para que de inmediato se diera solución a la problemática planteada a través de la COMAPA SUR.
En reunión celebrada en las oficinas de COMAPA SUR y que fuera presidida por el gerente de la empresa, Francisco José González Casanova y el diputado federal, Erasmo González Robledo, en donde además estuvieron los vecinos afectados, se mencionó que el Gobierno del Estado ya presentó la aprobación del proyecto de licitación a través de la Secretaria de Recursos Hidráulicos, a cargo de Raúl Quiroga Álvarez
La demanda de los colonos, consiste en la recuperación de la citada calle, convertida en una vialidad obstruida, que en forma irresponsable fue abandonada desde hace más de seis años.
En ese sentido, el Gerente General de la COMAPA Sur y el legislador federal, sostuvieron una serie de acuerdos ante los vecinos para dar solución compartida a esta problemática que anteriores administraciones iniciaron y no concluyeron.
Se expuso cómo la calle Sarabia en el sector de referencia fue destruida por la anterior administración y según los vecinos inconformes, de manera irresponsable, fue abierta hace varios años con la promesa de repararla, pero en lugar de eso abandonaron los trabajos, para convertirla en un riachuelo de aguas insalubres en forma permanente.
El Gerente de COMAPA SUR, hizo referencia a la nueva política social que impulsa el Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, en proyectos de transformación y de un gobierno humanista que está de lado de la justicia social; “Ya está aprobado el proyecto de licitación, eso es muy importante porque seguramente en pocas semanas, vamos a estar arrancando con los trabajos que les negaron anteriores gobiernos, será una obra de calidad y que resuelva por completo los daños causados” –dijo a los vecinos- mismos que se comprometieron a ir de la mano para resolver otros problemas de ese mismo sector, incluyendo la situación en abandono de un cárcamo.
Por su parte el legislador federal Erasmo González Robledo, externó su compromiso de sumarse a la exigencia de la demanda de las familias como un acto de justicia social; “Aquí hay un gran equipo humano, valoremos todos nuestros esfuerzos que nos llevará a dar solución a esta serie de problemáticas aquí planteadas y donde existe la clara disposición de la Comapa Zona Sur por dar respuesta rápida a sus exigencias”.
En la denuncia de los vecinos, citan como la calle Sarabia que conecta con la 5 de Mayo, Benito Juárez, Pedro José Méndez entre otras de la Ampliación de la Unidad Nacional, fue destrozada y abandonada desde hace ya varios años.