TampicoZona Conurbada

Gobierno federal debe cambiar estrategia de seguridad, «no le han dado al clavo»: Obispo

* Al iniciar la Cuaresma, el representante de la iglesia católica llamó a las autoridades a responder al primer derecho del pueblo: la vida

María de Jesús Cortez

Un llamado al Gobierno federal a cambiar la estrategia de seguridad fue lo que hizo el Obispo de la Diócesis de Tampico, Monseñor José Armando Álvarez Cano al considerar que las que aplican ahorita no han dado resultados, prueba de ello son los hechos de violencia y crímenes que persisten, sobre todo los cometidos en agravio de los periodistas.

«No le han dado al clavo, entonces deben revisar las estrategias que aplican», indicó.

El Obispo dijo que ya han visto que desde hace muchos años no está funcionando la estrategia de seguridad en el país por lo que el gobierno debe actuar.

«Lo que tiene que hacer el gobierno simplemente es cumplir con su deber porque el deber del Gobierno es cuidar de la vida de las personas, de la sociedad y se supone que ese es el primer derecho humano que toda persona tiene en la vida», resaltó.

La autoridad eclesiástica dejó en claro que sí las estrategias si no funcionan es necesario cambiarlas.

«Ya llevamos muchos años de una forma y de otra y no se ha dado con el clavo yo creo que es importante estar revisando las estrategias que a ojos vistos no están dando resultados», enfatizó.

Prueba de la violencia dijo es que siguen los crímenes e hizo referencia a los últimos perpetrados en agravio de periodistas.

«No solamente nos duele mucho que por un motivo de trabajo y de la verdad se asesine. Nos duele por un lado un especial pésame a todos los periodistas y personas como ustedes que se dedican a llevar la verdad, a investigar, a dar a conocer las cosas y que por este oficio tan noble que ustedes tienen se vean a veces amenazados, asesinados, es motivo de preocupación yo creo que en medio de esta realidad viene la Cuaresma, esta actitud de cambiar, de renovarnos desde nuestro interior», destacó.

En el mensaje a los feligreses durante la misa de imposición de ceniza con motivo del inicio de la Cuaresma el Obispo dijo que empiezan estás actividades en medio de una crisis mundial la cual lamentó.

«También en una crisis de pandemia que no ha acabado, la invitación que Dios hace al mundo para cambiar y convertirnos, sabemos que los acontecimientos de nuestra fe no están fuera de la realidad, todos estamos con temor de que esta escalada de violencia a nivel mundial se extienda y también a nivel país hay una situación de violencia, de dolor, especialmente hemos visto los acontecimientos de los últimos días y es que el Señor nos urge a cambiar nuestra vida nuestra forma de actuar frente a los demás y lo que yo creo que la Cuaresma nos propone es parte de este ejercicio de hacer penitencia, oración, de cambiar nuestro corazón ante las situaciones que estamos viviendo, sin duda está es la invitación de la Cuaresma un grito en medio de situaciones dolorosas a un cambio desde el corazón de las personas y de nuestras familias», finalizó.