Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Gobierno Maderense aprueba más obra pública para el 2020

Más de 60 colonias maderenses serán beneficiadas con importante programa de obra pública superior a los 76 millones de pesos, que será implementado por el Gobierno del alcalde Adrián Oseguera Kernion durante el ejercicio 2020.

Lo anterior luego de que fuera aprobado mediante Sesión de Cabildo la ejecución de obras a través del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, ejercicio 2020, por un monto de los 16 millones de pesos.

En estas acciones, explicó el secretario de Ayuntamiento Juan Antonio Ortega Juárez, se incluye la limpieza y desazolve de lagunas, obras de drenaje pluvial para mitigar inundaciones en Ciudad Madero, así como la pavimentación y reencarpetado a base de concreto asfáltico.

Asimismo, fueron aprobadas obras con el programa Fortamun 2020, donde se contempla el mantenimiento y bacheo en diversas vialidades, así como trabajos de mejoramiento de imagen urbana de camellones centrales en la ciudad, por un importe total de 16, 695,396 pesos.

Entre las zonas beneficiadas se enlistan: la colonia Revolución Verde, Emiliano Zapata, 15 de Mayo, Miramápolis, Jardín 20 de Noviembre, Arboledas, Asunción Ávalos, El Polvorín, Primero de Mayo, Delfino Reséndiz, sector Benito Juárez, sector Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Nueva Cecilia, sector Adolfo López Mateos, Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas, Parque y los Coyoles, Los Mangos, Esfuerzo Nacional, Ricardo Flores Magón, Monteverde y Unidad Nacional.

Cabe añadir que estas obras que darán una mejor calidad de vida a miles de maderenses,  fueron aprobadas mediante una Sesión de Cabildo en línea, a través de conocida plataforma virtual, acatando las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud Estatal y el Gobierno Federal, para suspender actos gubernamentales no prioritarios.

Finalmente, a esta amplia lista de obra pública se suman las obras aprobadas en el mes de marzo por un monto superior a los 44 millones de pesos, mismas que serán ejecutadas con el programa FISM, dando bienestar en total a más de 60 colonias maderenses, durante el año en curso.