EspecialesTampicoZona Conurbada

Gobierno Municipal realiza programa artístico musical del Centenario de la Constitución

*Se presentaron números de baile y canto para deleite de los presentes.

Dentro de las celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política Mexicana de 1917, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra asistió a la Calle Peatonal Salvador Díaz Mirón, frente a la Plaza de Armas de Tampico, para presenciar del  Programa Artístico Musical, que el Gobierno Municipal preparó para toda la ciudadanía en conmemoración de esta importante fecha.

3 (1) 1 (1)

Organizado por la Dirección de Educación, que encabeza la profesora María de los Ángeles de León Vargas, el programa contó con el número que presentó el Ballet Folklórico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quienes demostraron su talento al bailar temas como «El Maderense», «Serenata Huasteca» y «El Querreque».

También se presentaron en el escenario: Mayra Pulido interpretando el tema «La muerte del Palomo». Y Denisse Jacqueline  Dávila Hernández cantando «El Cascabel» y «María Azucena».

Como muestra de la diversidad artística que hay en Tampico, el joven cantante Sergio Aguilar Govea deleitó a los asistentes con canciones como: «No», «El Viajero» y «Loco».

La Alcaldesa aprovechó para dar un mensaje a los tampiqueños: «Por eso esta semana, desde el domingo  ha sido una semana de eventos culturales que se combinan para celebrar esos 100 años de esa Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a pesar de todas las reformas sufridas, sigue siendo la ley suprema de este país, un país que hoy con todos los problemas que tiene necesita que todos los mexicanos estemos unidos, por eso yo hago la convocatoria para que hoy más que nunca, sociedad y gobierno trabajemos en unidad para lograr el progreso de nuestra ciudad de nuestro estado y de nuestro país por supuesto, sean todos ustedes bienvenidos y disfruten esta velada».

Finalmente la profesora saludó y se tomo foto con los asistentes a esta presentación artístico musical, que el Gobierno Municipal de Tampico organizó buscando promover nuestras fechas cívicas y ofreciendo momentos de diversión y sano esparcimiento para la población porteña.