TampicoZona Conurbada

Gobierno podrán tener tecnología robusta con la 5G en materia de seguridad: Salvador Salazar

Por Agustín Peña Cruz |

Durante el lanzamiento de la 5G en Tampico, el Director Regional Noreste de Telcel, Salvador Salazar resaltó en entrevista que esta es la última tecnología que existe en el mercado de telecomunicaciones, la cual viene a robustecer y fortalecer los sistemas así mismo los gobierno pueden hacer uso de ella en materia de seguridad porque permite desarrollar el internet en las cosas.

Reconoció que esta tecnología de la 5G pudiera contribuir a los gobiernos en materia de seguridad para fortalecer la agilidad de la información en tiempo real porque todas las tecnologías tienen sus aplicaciones para diferentes áreas pero que sin duda que vendrá a solucionar algunos temas como lo fue la 4G y lo es la fibra óptica.

Dicha tecnología viene a fortalecer el flujo de información en la generación de la base de datos e información, ya que básicamente es una nueva tecnología de alta velocidad que va a permitir que los dispositivos se conecten entre si y para desarrollar el internet en las cosas, acotó.

Para Salazar con la tecnología 5G, se estaría facilitando de que los sistemas de algunas aplicaciones fallen puesto que permitirá estar conectados entre dispositivos.