Columnas

GobTam tendrá Fuerzas Especiales

Tendencias

Oscar Contreras Nava

GobTam tendrá Fuerzas Especiales

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca informó en su gira de supervisión de obras por Reynosa, que el presidente Andrés Manuel López Obrador pospuso su visita a Tamaulipas hasta el mes de marzo y esto ni nos preocupa porque lo que debe hacer es enviar más presupuesto para el campo, la modernización de las carreteras y para mejorar la seguridad pública en el estado.

Y es que el mandatario estatal dio a conocer que Tamaulipas contará con un nuevo grupo de fuerzas especiales para combatir a la delincuencia y garantizar la seguridad en la entidad y desde luego, que este anuncio es una señal muy positiva para la sociedad y el sector productivo, ya que su confianza en GobTam seguirá aumentando y las inversiones no dejarán de llegar.

Cabe señalar que el gobernador García Cabeza de Vaca comentó que no se sabe aún qué nombre que tendrá este grupo de fuerzas especiales, pero señaló que va a permitir precisamente una mayor capacidad de respuesta con lo cual se garantizará una mayor seguridad no solamente en Reynosa sino en cada rincón del estado.

Pero bueno, la visita de López Obrador ha sido reprogramada para el mes de marzo, esto lo confirmó el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca durante una gira por Reynosa y adelantó que AMLO vendrá a conocer cómo está funcionando su programa “sembrando vidas” pero hasta el mes de marzo».

Mientras tanto en el Congreso de Tamaulipas el diputado Gerardo Peña Flores dio a conocer que la Comisión de Transparencia, inició el proceso de entrevistas a 22 ciudadanos que desean ocupar el cargo de comisionados en uno de los tres lugares que quedarán libres este próximo mes en el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado.

Se supo que Gerardo Terán Cantú es uno de los 22 aspirantes a ser comisionado, pero los diputados locales ni siquiera debieron admitir su papelería, ya que pudiera ser uno de los principales saqueadores de la pasada administración de Egidio Torre Cantú y de atenderlo sería como una burla al poder legislativo y a los tamaulipecos.

Sin embargo, la 64 Legislatura del Congreso de Tamaulipas sabe que tipos como Gerardo Terán no tienen cabida en estos organismos, ya que en GobTam se siguen construyendo instituciones fuertes, confiables y transparentes. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El jurisconsulto Juan Alonso Camarillo, quien sabe mucho de elecciones y su costo, ya que por años fue un distinguido funcionario del PRI estatal, declaró que para la próxima elección quienes sean los candidatos deberán contar con suficiente solvencia moral pero sobretodo solvencia económica.

Ya que Alonso Camarillo asegura que las campañas costarán entre tres y cinco millones de pesos, dependiendo el distrito y el municipio, así que todos aquellos que tengan aspiraciones es momento en que deben empezar a ahorrar, porque para finales de este año ya deberán tener ese dinero.

Aunque el notario Juan Alonso Camarillo se le olvida que esta cantidad pudiera aumentar un poco más, ya que no contabilizó lo que el aspirante deberá pagarle a los medios de comunicación por darlo a conocer a la ciudadanía y esta inversión aumentará el costo de su precampaña.

Por otra parte, se dio a conocer que el presidente municipal de Tampico, Chucho Nader salió calificado en el primer lugar de una encuesta realizada por la empresa Massive Caller a nivel nacional y midió la confianza y el manejo y control de las finanzas.

Sin duda que esta encuestadora no se equivocó y como ya lo hemos dicho otras veces, Chucho Nader no tiene para qué hacer encuestas si los tampiqueños lo califican siempre en el primer lugar por los resultados que tiene en su trabajo, por la cercanía con la gente y porque siempre les resuelve sus peticiones y demandas de inmediato. ¿Qué les parece?

Punto final. El Senador Américo Villarreal Anaya asegura que el nuevo plan de salud que aplicará el gobierno de AMLO a través del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI) beneficiará a 69 millones de mexicanos que no son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE y afirmó:

“El nuevo plan de salud garantizará atención gratuita, medicamentos y otros insumos; cierra el paso a la corrupción en el uso de recursos; no faltarán médicos y enfermeras; el financiamiento para la salud será suficiente y brindarán prestaciones de ley a 87 mil trabajadores del área de la salud”.

Pues que bien, pero antes de que eso suceda, el gobierno de AMLO debe  transparentar y definir el destino de los 40 mil millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular, porque aún no lo hacen y los mandatarios panistas están planteando un plan alternativo de salud más claro y transparente. ¿Qué les parece?

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx