TampicoZona Conurbada

Gran respuesta en el primer día de vacunación para adolescentes

*Personas de 15 a 17 años acompañados de sus padres abarrotaron el Polideportivo desde temprana hora. Aplican la Pfizer

María de Jesús Cortez

Abarrotado se vio desde temprana hora el Polideportivo de esta ciudad en el inicio de la jornada de vacunación para adolescentes de 15 a 17 años de edad y es que tenían que acudir acompañados de un adulto, lo que hizo más larga la fila. En esta primera dosis que concluirá el 3 de diciembre aplicaron la vacuna marca Pfizer.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil Tampico informó que en cada jornada estiman vacunar a 3 mil personas en esta única sede para esta jornada y señaló que a partir de este martes comenzarán a aplicar la dosis también a rezagados.

«Estamos atendiendo en general, sin respetar orden alfabético. El acceso es rápido y práctico pero se ve más gente porque los adolescentes deben venir acompañados de un adulto, sea papá, mamá o algún familiar entonces ingresan dos y si la capacidad es para 750 personas pues en realidad inyectan a la mitad pues los otros son los acompañantes», explicó el funcionario local.

A quienes forman parte de los rezagados que acudieron este día al Polideportivo lo enviaron al municipio de Altamira para que allá los vacunaran pues dijo que en aquel municipio están aplicando la vacuna Astra Zeneca y en Tampico sólo es la Pfizer.

Como en cada jornada las autoridades van revisando en la fila que las personas traigan su documentación completa que es la hoja de pre-registro que bajan de Internet, CURP actualizado y comprobante de domicilio reciente, los dos últimos en copia.

El horario de vacunación es el habitual, de 8 de la mañana a 6 de la tarde.