TampicoZona Conurbada

Grupo Lince Tendrá la Seguridad de la Zona Centro de Tampico

*Implementarán un esquema de Seguridad parecido al «Mercurio» con el que pretenden inhibir el Delito Común

Francisco Herrera

El coordinador de la Policía Estatal, en la zona sur, Alejandro Beaven Magaña señaló que la estrategia de Seguridad para la zona centro de Tampico dio un giro, ya que ahora estará a cargo del grupo de motocicletas denominado «Lince».

El mando policial detalló que debido al tráfico vehicular que, prácticamente a todas horas, se origina en el primer cuadro de la ciudad hubo la necesidad de establecer un nuevo esquema de seguridad, pues ahora las motocicletas enviadas por el Gobierno del Estado serán las que vigilen la amplia zona comercial.

Indico que tan sólo de la coordinación de seguridad Pública, ubicada a unas cuadras de la zona centro, la unidad policíaca tarda diez minutos en llegar.

«Lo que nos hace imposible lograr una buena vigilancia, pues ahora las motocicletas tomarán el lugar y es mucho más fácil que se tenga una adecuado acercamiento con el comercio, y al atender una emergencia se vuelve bien complicado», dijo

Detalló que las camionetas solo se acercarán para atender una aprehensión, lo que una motocicleta no puede hacer.

Subrayó que el grupo «lince» ha dado buenos resultados desde que llegó a la Zona Sur, y ante ello buscan abatir los robos.

Puntualizo que también  se pretende establecer un operativo parecido al «Mercurio» con el que se busca controlar la circulación de vehículos sin placas, documentación, polarizado, texteando y otras situaciones que causan incidentes o que ponen en riesgo a la población.

«Tenemos entendido que en otros sitios del estado ya se están dando estos Operativos, la idea es ir encaminado hacia ese punto, cuidando las garantías individuales y el bien común», remarcó