Guardia Nacional vigila permanentemente en Ciudad Madero
La Guardia Nacional sigue vigilando en Ciudad Madero mientras que se toma la decisión de que la corporación federal esté bajo la Sedena o pertenezca a la Secretaría de Gobernación.
El Presidente Municipal Adrián Oseguera Kernion señaló que la ciudadanía maderense debe sentirse segura porque, además, también colabora la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Estatal, así como la Secretaría de Marina.
En la urbe petrolera existen seis unidades las asignadas en la corporación federal, teniendo el cuartel para la Guardia Nacional donde anteriormente se contaba con la Policía Municipal.
«Desde que está la Guardia Nacional antes de coordinarse con el ejército han apoyado en todo en Madero, la familia no tiene que preocuparse porque la Guardia Nacional sigue brindando vigilancia, tanto la Estatal como la Nacional, ahí se le facilita donde era la Preventiva de Madero…», citó.
Oseguera Kernion señala que hacen falta más elementos, pero por el momento se espera al resultado de la convocatoria que ha emitido la Sedena para reclutar a más personal a la policía militar.
En cuanto al tema de retornar la policía municipal, ya se está considerando en el Gobierno Federal y Estatal, si es prioridad del Estado tener elementos de proximidad con la población.