Columnas

Guerra de gritos en Victoria

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

Todo está listo para el Día de la Independencia y los alcaldes de los municipios de Tamaulipas, se declaran listos y dispuestos a brindarles a sus ciudadanos, un día de fiesta.

Sabemos que todos sentimos el orgullo mexicano, pero no nos cae nada mal el que el Municipio contrate grupos de renombre para ir a deleitarnos un rato, principalmente en familia.

De los que sí han anunciado la presencia de grupos musicales, está LALO GATTAS de Ciudad Victoria, quien deleitará a los victorenses con El Vayven del Amor y La Mafia.

En Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, ha contratado a Los Dos Carnales.

En Matamoros, Tampico, Altamira y demás aún no se deciden y no anuncian nada, pero seguramente habrá baile para todos.

Pero en Nuevo Laredo, la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, se voló la barda, pues contrató tres grupos musicales que harán bailar y vibrar a los neolaredenses.

La gran fiesta de la independencia iniciará desde las 8 de la noche, hora en que empiece a tocar el PEGA PEGA, con todos sus éxitos.

Después, viene uno de los platillos fuertes, la internacional Jarocha YURI.
Y para darle vuelo al baile, para finalizar cerrará con broche de oro, BOBBY PULIDO.
Tamaulipas estará de fiesta y Nuevo Laredo será de los más consentidos.

Por cierto, en Ciudad Victoria habrá una guerra de gritos.
Por un lado, el Gobernador Electo, AMERICO VILLARREAL, encabezará el grito en Ciudad Victoria, junto al alcalde LALO GATTAS.

Pero, resulta que, debido a que se quedó sin municipios, el Gobernador, CABEZA DE VACA, no tendrá más remedio que realizar su propio grito.
Antes era común que los gobernadores acudieran al grito que organizaba el Municipio de Ciudad Victoria o se trasladará a otro municipio para acompañar a los demás alcaldes, al fin que donde quiera era bien recibido y todos estaban dispuestos a cederle el honor de dar el grito.

Pero ahora es diferente, ahora no hay municipio que quiere cederle ese honor, incluso el único municipio grande que Gobierno el PAN, que es Tampico, ahí su alcalde ni siquiera ha invitado a la población.
Ante tal situación, CABEZA DE VACA, ha ordenado que le hagan su propio grito y para que la gente vaya, ha contratado al grupo Duelo.

Así que los victorenses andan en un dilema, pues no saben si ir al grito que encabezará el gobernador elector, AMERICO VILLARREAL y bailar con el VAIVEN DEL AMOR y LA FIRMA o ir el con Gobernador saliente, CABEZA DE VACA y cantar con DUELO.
¿Cuál llenará más? ¿Apuestas?… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com