EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Habitantes y chóferes de la ruta Morelos-Moralillo tienen que tapar baches; CAPUFE no atiende llamadas

Los vecinos del sector El Moralillo, Veracruz y chóferes de la ruta Morelos tienen que reparar ellos mismos los baches en la carretera limítrofe con el municipio de Tampico. Son hoyancos que han dañado todo tipo de vehículos tanto particulares y del transporte público.

Incluso esta zona norte de Veracruz se encuentra olvidado por las autoridades de gobierno, debido a que enfrentan diferentes necesidades desde hace varios años. En este sentido, en esa carretera diariamente transitan miles de unidades hasta de carga pesada hacia el norte y sur del país.

Los conductores que brindan el servicio del transporte público Morelos-Moralillo también participan y son los principales iniciadores de estos trabajos de bacheo utilizando escombro para evitar sus vehículos sean dañados por los hoyancos.

A pesar de que su ruta no tiene jurisdicción en este poblado, último del norte veracruzano, ellos brindan el servicio ante la falta de unidades y los pobladores diariamente enfrentan la necesidad del transporte público al dirigirse a sus escuelas a Tampico y a sus sitios de trabajo.

Han insistido ante Caminos y Puentes Federales para repare la transitada arteria, pero el caso ha sido omiso, a pesar de que existe una caseta que lleva 20 años en el Libramiento Poniente de Tampico que tiene como finalidad brindar mantenimiento a esta vialidad.