POLÍTICATampicoZona Conurbada

Habrá Búsqueda de Desaparecidos en el Sur

*AC, autoridades policiales‎ y familiares encabezarán el operativo que será de tres días

Francisco Herrera

Durante tres días seguidos se llevará a cabo un operativo de búsqueda de personas desaparecidas en la zona sur con la participación de familiares y autoridades involucradas, pues según asociaciones civiles en esta región existe un registro de poco más de dos mil quinientos desaparecidos, que incluye a gente de  la huasteca, reveló el Presidente de la Asociación Civil  «Justicia Tamaulipas» Giovanni Barrios Moreno.

El también consejero de la comisión de búsqueda de desaparecidos  señaló que en la entidad hay siete mil doscientas personas que no han podido ser encontradas por sus familiares tras vivir una situación de inseguridad.

Abundó que tal como se ha llevado a cabo en municipios como Reynosa, del diecinueve al veintiuno de febrero se realizará este tipo de operativos de búsqueda en puntos específicos de la región, principalmente en Altamira donde extensión territorial es considerable. .

Subrayó que en estas búsquedas participarán efectivos de las fuerzas federales, así como la policía estatal y federal, además de organizaciones defensoras de los derechos humanos y garantías de la población.

Reiteró que este tipo de movilizaciones no son para atacar algún tipo de célula o grupo delictivo, sino para «buscar a quienes nos hacen falta y que por alguna situación sufrieron este tipo de hecho  que hoy mantiene de luto a sus familias».

Detalló que serán las autoridades correspondientes quienes den fé de posibles hallazgos en este tipo de búsquedas e iniciar las investigaciones pertinentes con el consentimiento de los familiares.