Tamaulipas

Habrá cambio en la presidencia del Trieltam

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 21 de septiembre. -La presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), Blanca Hernández Rojas, confirmó que en el mes de noviembre dejará la presidencia del Tribunal.

Previamente, los cinco magistrados del TRIELTAM harán una votación interna para elegir a quien tome el relevo al frente del organismo.

Hernández Rojas dijo en entrevista que cumplirá un periodo de cuatro años para el que fue designada, además, le restan tres años más en la magistratura, tal y como lo designó el Senado de la República.

«Finalmente la ley lo establece, tenemos un pleno de cinco integrantes, de esos, el pleno decide quién es su presidenta por un periodo de cuatro años, a mí me eligieron en el 2018 y concluye mi periodo en noviembre del 2022», señaló.

La presidenta del Tribunal fue designada como magistrada por el Senado el 13 de noviembre del 2018, tomó protesta el 15 de noviembre y llegó al TRIELTAM el 19 de noviembre.

Dijo que la ley establece que los magistrados del pleno designarán al nuevo titular del IETAM por votación mayoritaria.

Actualmente los otros cuatro magistrados son: Edgar Danés Rojas, René Osiris Sánchez Rivas, Edgar Iván Arroyo Villarreal y Gloria Reyna Hagelsieb.