Habrá Empleo Temporal en Madero y Altamira; Arrancará en Diciembre
*Será un pago mensual y el programa social será enfocado a los sectores marginados sin apoyo social de ningún tipo
Francisco Herrera
El delegado regional de bienestar social, del Gobierno del Estado, Marcelo Abundis Ramírez, confirmó que el símil del «empleo temporal» ahora llamado «empleando bienestar» beneficiará a Madero y Altamira, principalmente en sus polígonos donde existe alta marginación social y carencia de empleos.
Detalló que el programa estatal arrancará en diciembre próximo y tiene como objeto que una cantidad importante de personas tengan una mensualidad por realizar acciones de beneficio en su misma comunidad.
En el caso de Altamira el beneficio social se llevará a cabo en zonas ejidales o rurales, donde las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social(Coneval)
En Madero, el programa será enfocado en las áreas urbanas, con acciones como chapoleo, limpieza de calles y todo lo que tiene que ver con el embellecimiento del entorno donde habita el beneficiario.
Abundis, destacó que la falta de empleo sigue siendo un problema latente en estos municipios, y más aún en zonas donde existen carencias esenciales.
Dejó en claro que el programa no será para personas que reciban otra clase de beneficios que otorga el gobierno federal y estatal, ya que la idea es esencial es que sea para tamaulipecos que no estén inscritos en ningún padrón de beneficiarios.
«Nos estamos basando en la encuesta que levantamos hace unos meses, y parte de esos encuestados serán los beneficiados, que están en los polígonos que nos marca el Coneval», recalcó