EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Habrá Evento del 201 Aniversario de la Repoblación de Tampico

*Entregarán presea «Fray Andrés de Olmos» post mortem al empresario Eduardo Vela Ruiz

Francisco Herrera

El municipio de Tampico por conducto del cabildo, que sesionó este martes, confirmó que el próximo 12 de Abril se llevará a cabo el evento solemne de los 201 años de la Fundación de la Ciudad, donde será otorgada la presea al mérito ciudadano «Fray Andrés de Olmos» al empresario Eduardo José Vela Ruiz.

Fue el alcalde suplente, Fernando Alzaga Mandaria, quien mencionó que el comité de reconocimientos del gobierno panista decidió, por unanimidad, entregar dicho reconocimiento al empresario de Tampico, quien falleció el pasado 25 de Noviembre del 2023.

Remarcó que el gobierno municipal tiene un reglamento de reconocimientos donde claramente señala que dicha presea puede ser otorgada de manera «post mortem», siempre y cuando la persona haya fallecido en los dos últimos años recientes.

Detalló que en la sesión de cabildo se aprobó designar el pórtico del Palacio Municipal y Plaza de Armas, como sitios sede para la sesión solemne de los cabildos de Tampico y Altamira.

El alcalde del puerto señaló que las festividades del 201 aniversario de la Repoblación contemplan hacer la invitación formal al Presidente Municipal de Altamira y su cabildo para asistir al acto solemne, donde al término se llevará a cabo una verbena popular para todos los asistentes.

Alzaga, dejó en claro que el empresario Eduardo Vela fue un incansable promotor del crecimiento y desarrollo de la ciudad, además de contribuir en la solución de las necesidades de la zona metropolitana.

El evento de la Repoblación de Tampico iniciará con el recibimiento de la caravana de carretas alusivas a ese época que llegarán a la plaza de los repobladores, donde después de intercambiar algunos parabienes entre los alcaldes de ambos municipios, se montará una guardia de honor al pie del monumento a los repobladores.

De ahí comenzará una caminata que encabezarán las autoridades de ambas ciudades por un tramo de la avenida hidalgo, hasta llegar a la calle Altamira y seguir su camino para arribar a la plaza principal de la ciudad, donde se llevará a cabo la magna celebración.