TampicoTitularesZona Conurbada

Habrá Nueva Elección en el SUETRA Sí Sindicalizados lo Aprueban en Asamblea

*En un mes estima disidencia de trabajadores que se revele el resolutivo del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de los Municipios

Francisco Herrera

En un mes podría haber nueva elección en el SUETRA de Tampico, luego de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje al servicio del Estado y Municipios está por liberar un resolutivo para pedir a la actual secretario general de ese sindicato llame a una asamblea, rinda cuentas de las cuotas y de no haber conformidad se pida una nueva elección para renovar la mesa directiva.

Luis Gabriel Rodríguez González, quién es trabajador del municipio porteño, explicó que un grupo nutrido de trabajadores sindicalizados no están de acuerdo con el manejo que tiene la dirigencia, pues afirma que hay una serie de, supuestas, anomalías en el manejo de las finanzas sindicales.

Detalló que existe una denuncia interpuesta desde hace unos meses en el Tribunal Estatal de Conciliación para pedir que la secretaria general Elizabeth Juárez Merinos lleve a cabo una asamblea y rinda un informe detallado de las finanzas y algunos puntos más, que no se hace desde hace tres años.

Afirmó que desde que la crisis sanitaria comenzó a perjudicar la actividad laboral la dirigencia sindical decidió no realizar más asambleas con el argumento de cuidar la salud de los sindicalizados, sin embargo, es tiempo que sigue sin llamar a una asamblea.

El trabajador del municipio porteño, expresó que será en un mes cuando se tenga el resolutivo que está por liberar el Tribunal.

«Que lo único que buscamos es que rinda cuentas y nos diga en qué se usa el dinero de las cuotas y de los beneficios que se tienen del municipio, y de no ser así pedir en esa asamblea que se lleve a cabo una elección», resaltó

Recordó que la renovación de la dirigencia sindical se realizó bajo, supuestamente, una serie de anomalías, como levantar firmas de la base sindical casa por casa bajo el argumento de que no podía llevarse a cabo una asamblea debido a las condiciones sanitarias que en ese momento imperaba, pues con dicha hoja firmada por los trabajadores consiguió la secretaría general.

Rodríguez, indicó que tan solo de puras cuotas, Juárez debe ingresar a las arcas sindicales un millón 900 mil pesos al año de 540 trabajadores afiliados al sindicato.