AltamiraEntrevistaZona Conurbada

Habrá Nuevas Fechas Para el Camión de la Esperanza del Sistema DIF Altamira.

Altamira, Tamaulipas. – El Camión de la Esperanza, una Unidad Médica Móvil gestionada por el sistema DIF Altamira, anuncia nuevas fechas para seguir respaldando la salud integral de las mujeres de la urbe industrial.

En ese sentido, se informa a la ciudadanía interesada que se han abierto 14 nuevas fechas en el mes de Noviembre para que mujeres puedan acceder gratuitamente a servicios médicos de salud como mastografías y estudios de papanicolaou, acciones que no solo promueven su bienestar, sino que también contribuyen a concientizar sobre la importancia de la detección temprana de enfermedades.

Cabe hacer mención que esta Unidad Médica Móvil ha tenido una gran aceptación entre la población femenina, pues tan solo en el mes de Octubre se llevaron a cabo un total de 130 mastografías y 268 estudios de papanicolaou, mientras que del 6 al 10 de Noviembre, se realizaron 21 mastografías y 15 exámenes de papanicolaou.

Para la presidenta del Sistema DIF, C.P. Rossy Luque de Martínez cuidar de la salud de las mujeres altamirenses es uno de sus compromisos de corazón, por ello hace extensiva la invitación a que estén atentas a los nuevos puntos que habrá de visitar este Camión de la Esperanza en las siguientes fechas: 10 de Noviembre en las Canchas de Basquetbol de la Col. Nuevo Madero; 13 de noviembre, área libre de la Col. Los Presidentes II, frente a la rampa de carros de la ruta Batería 7; 14 de Noviembre en el Parque Recreativo de la Col. Satélite; 15 de Noviembre, área verde de la Col. Las Haciendas, frente a la Farmacia Guadalajara; 16 de Noviembre, área verde de la Col. Las Adelitas, frente a la Escuela “José María Castro Izaguirre”.

Asimismo, esta Unidad Médica Móvil también visitará el 17 de Noviembre las Oficinas Administrativas de la COMAPA Altamira, a un costado de la Unidad Deportiva; mientras que el 21 De noviembre estará disponible en el Complejo Administrativo Municipal “La Retama”.

Para conocer la ruta completa del Camión de la Esperanza, se invita a visitar la página oficial en Facebook del DIF local: DIF Municipal Altamira, en donde se estará dando a conocer este importante trayecto así como la documentación necesaria para recibir mencionados servicios médicos gratuitos.