EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Hace Chucho Nader más calles con «feriecita» que le quedó de obras

*Son saldos que quedaron de otros trabajos que tenían contemplados para este año así como los intereses generados en las cuentas bancarias lo que permitió pavimentar otras vialidades

María de Jesús Cortez

Entre cinco y seis calles más de las previstas pudo pavimentar este año el ayuntamiento porteño en diferentes sectores de la ciudad con el dinero que les quedó de obras que hicieron así como los intereses que dejó el dinero que tienen en las cuentas bancarias. La comuna porteña ahorró entre 4 y 5 millones de pesos y con ello pudieron llevar más beneficios, reveló el Secretario de Obras Públicas, Pedro Pablo Rangel Cerrillo.

«Cuando licitamos las obras, la mayoría de las ocasiones el monto cuando licitamos resulta más bajo que el presupuesto base entonces los últimos meses juntamos esos pequeños saldos y para que no se nos agote el presupuesto porque eso es regresar dinero a la Federación, el alcalde tuvo a bien pavimentar varias calles adicionales», indicó.

Es por ello que dijo que han seguido haciendo algunas obras pues contrataron con los saldos tanto de FAIS como de Fortamun «fueron algunas obras y pavimentaciones de introducción de línea de agua drenaje, pavimentos, en fin

son como 5 o 6 calles más».

En monto, el funcionario municipal dijo que les sobraron entre 4 y 5 millones de pesos, más los saldos de intereses que dijo deja el dinero en las cuentas bancarias.

«Juntamos todos esos saldos, las diferencias de los contratos anteriores y nos permitió hacer seis obras más, en la Borreguera, en la Morelos, entre otras», aseveró.

Pedro Pablo Rangel comentó que las obras que hicieron este año fueron todas a base de concreto hidráulico y que casi no tuvieron de carpeta asfáltica, «sólo los reencarpetados».