AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Hacen tres mujeres su servicio militar de manera voluntaria

*Invitan a jovencitas a incorporarse

María de Jesús Cortez

Tres mujeres ingresaron este año de manera voluntaria para hacer su servicio militar en el Quinceavo Batallón de Infantería, experiencia que aseguran será inolvidable para ellas por lo que invitan a las demás jovencitas a que se enlisten pues es un espacio tanto para hombres como para mujeres y es necesario que las del género femenino vayan teniendo más participación en ese tipo de actividades.

Fue durante la ceremonia conmemorativa del 5 de mayo, ‘La Batalla de Puebla’ en que que Diana Alejandra Fonseca Becerra, de 19 años de edad y estudiante de la licenciatura en Enfermería externó su beneplácito por haberse incorporado a las filas de la Sedena para hacer su servicio militar.

«Nos enseñan a marchar, las jerarquías, los niveles, muchas cosas, disciplina militar y eso me ha gustado porque es un mundo distinto», dijo.

La joven invitó a las demás jovencitas a que se animen a hacer su servicio militar de manera voluntaria pues dijo que es un espacio tanto para hombres como para mujeres.

«Es una experiencia muy padre, hay mucho respeto de los hombres hacia el personal femenino, sí nos respetan», indicó.

Este año se incorporaron tres mujeres al servicio militar que dicen dura un año y actualmente han transcurrido apenas 4 meses. «Sólo venimos los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde y estamos encuartelados con el personal masculino, hacemos lo mismo que ellos».

En lo personal, Diana dijo que le gustaría incorporarse a la milicia y allí hacer carrera sólo que su estatura no se lo permite.