Cd. MaderoEspecialesTitularesZona Conurbada

Hade Yáñez: “Esdras suma y multiplica e ira por el triunfo en la Sección UNO del STPRM”

*Este día cientos de trabajadores Petroleros de la Refinería Francisco I: Madero, Hospital Regional, Terminal Marítima y Centro Diversos, dieron su respaldo a Esdras Romero Vega, para ir por la secretaria General de los Petroleros de la Sección UNO.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Un día más, una fructífera jornada de proselitismo más y la suma de compromisos traducidos en votos, es lo que Esdras Romero Vega cosecho rumbo a la elección de la Secretaria General de la Sección UNO del STPRM al reunirse con cientos de Trabajadores de la Refinería Francisco I. Madero, Terminal Marítima y Centros Diversos donde dieron su respaldo.

Al hablar en el evento Hade Yáñez, coordinadora de la planilla ROJA, dejo muy en claro que:

“Esdras Romero Vega, SUMA, no divide, MULTIPLICA, no resta, por ello pidió a los asistentes al evento promover la unidad, la experiencia y el constante trabajo que tiene su candidato a la secretaria general de la Sección UNO del STPRM, porque sostuvo iremos por el triunfo el próximo 16 de noviembre en las 11 urnas que se instalarán en los centros de trabajo”.

En la Sección UNO del STPRM no hay División Esdras Romero.

Fortalecido con la presencia de cientos de trabajadores y trabajadores petroleros y parte de su equipo de colaboradores Romero Vega fue claro, al dejar al señalar que; “la Sección UNO, no es una sección dividida”.

Y luego dijo: “compañeros esta tarde les agradezco su presencia, amigas y amigos, jefes, mandos medios y delegados departamentales, vengo humildemente a pedirles su apoyo la Sección número UNO no es una sección de habilitados, de improvisados, de que porque yo amanece con ganas de ser Secretario General quiero participar, no la sección número UNO es una sección importante, que merece funcionarios preparados, estudiados y con experiencia”.

Más adelante sostuvo: “La planilla roja es el conjunto de experiencia, juventud y por supuesto la inclusión de la mujer, no cualquiera puede venir a decirnos como dirigir a la sección, porque no es tarea fácil”.

Y puso como ejemplo el bloqueo de 500 plazas que puso al Comité Local en prietos, una situación, una condición en que Petróleos Mexicanos de manera unilateral decidió suspender de la noche a la mañana. No somos –dijo- un sindicato que salimos a las calles, a protestar, no somos un sindicato que dejamos de trabajar, por el contrario, a un ante esas adversidades la sección numero UNO no se quede de brazos cruzados, pero tampoco fuimos al choque, fuimos al dialogo, fuimos a concretar lo que el contrato colectivo de trabajo está pactado. Y logramos recupera esas plazas por el bien de los trabajadores.

Y para finalizar el candidato a la secretaria General de la Sección UNO del STPRM, pidió un reconocimiento para los delegados Reconocimiento para Delegados Departamentales y las mujeres trabajadoras y aún más para los jóvenes que son el presente y el futuro de la Sección UNO del STPRM.