Nuevo Laredo

Hallan en tres “casas de seguridad” de Laredo a 180 indocumentados

Por: Primitivo López

LAREDO, TEXAS, 3 DE JUNIO DE 2021.- Con pocas horas de diferencia, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo y el Departamento de Policía de Laredo

El primer incidente ocurrió cuando los agentes de la ley recibieron información sobre un posible escondite en la Avenida Santa María. Los agentes, junto con LPD, realizaron una búsqueda de la propiedad y descubrieron a 54 personas indocumentadas de los países de México, Guatemala, Ecuador y Honduras en los Estados Unidos ilegalmente.

El segundo escondite se encontró cuando los agentes de Laredo South Station respondieron a una solicitud de asistencia de LPD con un posible escondite en Springfield Avenue.

Los agentes detuvieron a 66 indocumentados de los países de México y Guatemala.

Mientras los agentes estaban preocupados en el escondite de Springfield Avenue, recibieron un informe de un tercer escondite cercano. Los agentes del orden respondieron a una residencia en la Avenida Monterrey donde se encontraron con varios sujetos que intentaban escapar de la casa.

Los agentes aseguraron la escena y detuvieron a 62 personas indocumentadas de los países de México, Guatemala, Honduras y El Salvador. Los individuos de todos los escondites no llevaban equipo de protección personal (EPP) cuando los encontraron.

A las personas se les proporcionó EPP y se les realizó un examen médico y luego se procesó en consecuencia. El agente jefe de patrulla, Matthew Hudak, dijo: “la identificación e interdicción de estos escondites y la detención de más de 180 no ciudadanos en menos de dos horas resalta los desafíos que nuestros agentes y socios encargados de hacer cumplir la ley enfrentan a diario. Estos números también ilustran el riesgo potencial para nuestras comunidades de esta actividad criminal y de quienes la perpetran. Les pido a nuestros vecinos en toda nuestra área que continúen brindándonos consejos sobre posibles escondites para nosotros, Crime Stoppers u otras agencias de aplicación de la ley «.

Las “casas de seguridad” escondidas continúan siendo una amenaza para la seguridad nacional y una amenaza para los ciudadanos de nuestra nación, no solo por su uso por parte de organizaciones criminales, sino que también son un peligro para las personas que explotan al ocultarlas en lugares cerrados y ruinosos