Hallan especie de boa de más de 2 metros de largo en recinto ferial
* Exhortan a la población a no acercarse ni fotografiar a animales salvajes
María de Jesús Cortez
Una víbora de la especie Boa Constrictor que casi alcanza los dos metros de largo fue vista y atrapada por Bomberos la mañana de este jueves en las instalaciones del Recinto Ferial, en el municipio de Tampico.
El reporte, recibido alrededor de las 10:30 horas de este jueves, movilizó al cuerpo de Bomberos de Tampico que de inmediato se trasladó al lugar, ubicando al reptil en las arterias que sirven de acceso al Centro Cultural Metropolitano y Centro de Convenciones viniendo desde el bulevar Adolfo López Mateos.
El comandante de Bomberos de Tampico, Juan García Hernández, señaló que la víbora fue reportada por personas que pasaban por el lugar, sin que se haya presentado algún incidente con este reptil que causó expectación entre quienes llegaban a esta parte de ciudad.
«Es un ejemplar que se localizó cerca de la entrada del Metro, los elementos fueron a verificar el hecho y la capturaron se entregará a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)», dijo.
Juan García comentó que el ejemplar no presentaba ninguna lesión y recorría la parte de la entrada al Centro de Convenciones por la zona del bulevar Adolfo López Mateos, quedando en un área de reserva del Cuartel de Bomberos a disposición de lo que la autoridad federal decida, realizando la captura los elementos y el traslado del reptil hasta el Cuartel sin ningún percance.
Sobre el por qué estaba allí el reptil, el Comandante de Bomberos dijo que al parecer el tiempo lluvioso ha hecho que diversas especies que habitan en los márgenes de la Laguna del Carpintero salgan de su hábitat, debido a las inundaciones que tienen de sus nidos, pues durante los últimos tres días el Cuerpo de Bomberos ha capturado por lo menos tres cocodrilos y ahora una especie de boa de un tamaño considerable.
Juan García exhortó a la población a no tratar de capturar por ellos mismos a estas especies o ponerse en riesgo por tratar de tomar una foto un video, ya que son especies silvestres y representan un alto riesgo para la ciudadanía.
Mejor pide que reporten al 911 este tipo de situaciones.
La víbora será pesada y medida por personal de la Profepa, instancia que además determinará qué especie es y será reubicada en una zona apartada.