TampicoZona Conurbada

Harán convenio con carpintero para que haga urnas baratas

* En el mercado están muy caras y mucha gente no puede pagarlas; incluso mandarían hacer algunas para donarlas

María de Jesús Cortez

Luego de que las urnas que venden en las funerarias están muy caras y ante el aumento en el número de fallecimientos a últimas fechas, regidora porteña propondrá a compañeros de Cabildo hacer convenio con algún carpintero para que las elabore y venda a precio módico.

María de la Luz Mar Estrada, quien es regidora en esta ciudad dijo que mucha gente no tiene dinero para pagar las urnas que venden en las funerarias y es en ellos en quienes piensan al idear este proyecto.

«Son varios regidores a quienes les voy a comentar el proyecto y siento que van a aceptar, pensaba en hablar con un carpintero que conozco y me dijo que él podía hacer las urnas y ya la gente lleva la urna a la funeraria para que allí les depositen las cenizas de su familiar», indicó al tiempo que dijo así ya no se las cobran.

La edil agregó que la ventaja es que la mayoría de la gente prefiere la cremación por lo que es más fácil pues el entierro sale muy costoso.

«Son como 18 mil pesos del lote en el panteón, más 6 o 7 mil pesos que hay que pagar al albañil por hacer el hoyo y enjarrar, alistarlo vaya más permisos, etc.», precisó.

Incluso dijo que ellos podrían donar material para que el carpintero haga unas cinco y tenerlas allí para donarlas a quienes acudan en busca de apoyo.

«Comprar el material que él nos traiga los modelos para escoger».

Mar Estrada dijo que en una funeraria una urna cuesta entre mil 800 y 2 mil pesos cuando mandarlas hacer con el carpintero salen en 800 o 900 y más grandes en aproximadamente mil 200 pesos y ya por hacer varias dijo que el carpintero le daría precio de mayoreo.

«Queremos apoyar y mitigar, aunque sea en algo el alto costo de un servicio funerario porque la crisis está grave y mucha gente no tiene dinero», concluyó.