Nuevo LaredoTamaulipas

Harán estudios de factibilidad para instalar más señales viales

*Las colonias consideradas para estos señalamientos son: Fundadores,  Juárez, Villas del Sol, y Voluntad y Trabajo 1

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Jefatura de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito y Vialidad realizará en el transcurso de la próxima semana, 4 estudios de factibilidad en diversos sectores de la ciudad, para la instalación de señalamientos.

Con estas señalizaciones, el gobierno municipal busca brindar a la ciudadanía un tránsito más expedito y seguro.

Oscar González García, titular de la dependencia, informó que los puntos serán Avenida Tecnológico, entre José María Cruz Arevalos y Justino Sánchez, en la colonia Fundadores y Washington y Morelos, colonia Juárez.

Además de la Avenida Satélite, entre Traslación y Solsticio, en la colonia Villas del Sol y Avenida Londres, entre Tamaulipas y Coahuila, colonia Voluntad y Trabajo 1.

«Tenemos un estudio para verificar el señalamiento que existe y el que falte, tanto señalamiento vertical, que viene siendo en el aspecto restrictivo, informativo y preventivo, mientras que en lo horizontal, sería el rayado del pavimento o algún otro dispositivo, para el control del tránsito de calles y avenidas», mencionó.

Una vez terminado el proceso de estudio, se enviarán las especificaciones a la Coordinación de Señalamiento y Semaforización de la Secretaría de Servicios Primarios, para la instalación y aplicación del señalamiento requerido.

Por otro lado, comentó que en el 2020, la Jefatura de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito, realizó 150 estudios de factibilidad en varios puntos de la ciudad.