Cd. MaderoZona Conurbada

Hasta 50 conductores ebrios se detienen los fines de semana en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Durante los fines de semana, se detienen entre 30 y 50 automovilistas por llevar aliento alcohólico, esto durante los operativos que se implementan en Madero.

El director de tránsito y vialidad, Aurelio Cantú Díaz, dijo que los días viernes, sábado y domingo se implementa el operativo, en los cuales un 20 por ciento son mujeres jóvenes.

Expuso que se ha detectado que quienes más infringen la ley son los hombres, sin embargo, hay mujeres que han llegado a registrar un alto nivel de alcohol.

“Vienes, sábado y domingo, esos días hasta nuevo aviso no se van a suspender, van a esta fija. Si ha habido un gran número de reincidentes. Pues un aproximado de entre 40 a 50 son detenidos por alcoholemia”.

Mencionó que al detenerlos, cuando se trata de adultos se les solicita un taxi para que lleguen seguros a sus hogares y cuando son jóvenes se contacta a los padres para que vayan por ellos.

Cantú Díaz, añadió que los operativos se realizan los fines de semana, pero no se da a conocer los puntos en los que se implementará, a fin de evitar que se filtre la información y que los automovilistas evadan los puntos de revisión.