Cd. MaderoZona Conurbada

Hasta dos años de retraso tienen procesos legales en Fiscalías de la zona.

 

Cd. Madero, Tamaulipas.- Autoridades judiciales continúan retrasando procesos legales, argumentando el estar en pandemia o bien no encontrar un delito, situación que afecta directamente a las víctimas.

La presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dijo que es lamentable que existan más de 6 casos muy delicados que llevan más de dos años prácticamente detenidos, gracias a la burocracia y la falta de responsabilidad y sensibilidad de la autoridad.

“Es lamentable que las autoridades en este sentido revictimicen a la persona por que mientras están alargando el tiempo la víctima sufre de ver que no hay justicia de lo que vivió“

Indicó que se tienen delitos de retención de menores, violencia intrafamiliar, violación y de  diferentes tipos, donde ha habido un retraso en los procedimientos.

Mencionó que en estos casos, las víctimas de desesperan e incluso se molestan con quienes llevan sus casos como abogados pues piensan que son estos quienes no hacen lo suficiente por impulsar el procedimiento  cuando realmente son las autoridades que no realizan su trabajo, bajo argumentos absurdos como la falta de papelería o toner.

Romero Santiago puso como ejemplo un caso específico donde se registró una negligencia médica que llevó a la víctima a perder su matriz y quedar lesionada de un riñón mientras que, su bebé continúa asistiendo a terapia por los daños ocasionados en su nacimiento, esto en el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” del municipio de Tampico y la denuncia se interpuso en la Fiscalía número 4 en el mismo municipio.