Cd. MaderoZona Conurbada

Hasta dos toneladas de basura se recogen de canales pluviales en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Alrededor de 2 toneladas de basura son las que se sacan de los canales pluviales durante los operativos de limpieza que se realiza por parte de la administración.

El regidor Azael Portillo Alejo, presidente de la Comisión de servicios públicos en el cabildo de Madero, dijo que es importante que la ciudadanía tome conciencia de no arrojar basura en los canales, debido a las afectaciones que esto genera.

Mencionó que durante todo el año se realiza una labor intensa de limpieza en los drenes pluviales, con lo cual se busca evitar se presenten inundaciones en la ciudad.

Destacó que en los canales se encuentran todos tipo de desechos, pues no solo bolsas con basura, sino también muebles y aparatos electrónicos que son arrojados por los ciudadanos.

Indicó que como autoridad siempre han hecho el llamado a la población a que colabore con las autoridades para mantener limpios los canales a cielo abierto y con ello evitar que la lluvia se acumule por taponamientos y se presenten inundaciones.