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Hasta un día sin luz 30 negocios del sur por «norte»; CFE no es de clase mundial: ARCIM

*Integrantes de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos que la CFE no actúe rápido cuando ya sabe que habrá «norte» y las zonas que siempre se ven afectadas

María de Jesús Cortez

Un aproximado de 30 negocios de Tampico y Ciudad Madero se vieron afectados el pasado jueves con el «norte» luego que se quedaron casi un día sin luz y sin ser atendidos por la que dicen es una mal llamada «empresa de clase mundial» a la que le exigen cumplir con esa frase no sólo para cobrar los recibos sino también para atender a los usuarios quienes esta vez resintieron pérdidas económicas en plena temporada navideña.

Plácido de Lerma, presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos ARCIM, declaró lo anterior al hablar de los daños que causó a sus socios el evento de «norte» pasado.

«Muchos negocios se quedaron sin luz, la CFE debe prever esas situaciones, ya están anunciados los cambios climatológicos y ellos deben ver las zonas que más dan problemas para atenderlos más eficiente y rápido», refirió.

El comerciante dijo que los negocios afectados se ubican en el centro, zona norte de Tampico y en Ciudad Madero y en algunos de esos casos se quedaron hasta 20 horas sin el suministro de energía eléctrica.

Plácido de Lerma recalcó que en la Comisión Federal de Electricidad deberían de brindar una atención más ágil pues reiteró «el cambio de clima ya viene anunciado y si ya saben en qué zona tienen más conflicto entonces no entendemos por qué no prevén para no afectar tanto pues por lo regular siempre son las mismas zonas las que les dan problemas entonces deben prever ese tipo de situaciones con cuadrillas o con personal que pueda atender rápido esta situación y más porque dan tiempo de respuesta de 4 horas y esas 4 horas se vuelven 20 o un día», enfatizó.

Dijo que, así como son una empresa de clase mundial para el cobro del recibo así lo deberán ser también a la hora de dar el servicio «y es que eso sí el usuario debe de pagar la luz a tiempo sino la cortan y la reconexión es más tardada».