EspecialesPOLÍTICATitulares

Hay corrupción en las finanzas de MORENA-Tamaulipas: militantes.

 

*Los denunciantes que presentaron documentos comprometedores a este medio informativo para acusar a quien se ostenta como el «Poder tras el trono».

Por: Alberto de la Fuente Moreno.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Partido en el poder podría estar en el «Ojo del Huracán» al trascender las graves acusaciones que están haciendo en contra de la Secretaria General del Partido Regeneración Nacional, (MORENA), Nancy Ruiz Martínez por usurpar funciones y realizar labores que solo competen al Presidente Prof. Enrique Torres Mendoza y que de sostener sus denuncias puede enfrentar una acusación penal, que en tiempos electorales sería ser desastroso para el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su 4t. Trasformación.

Los denunciantes que presentaron documentos comprometedores a este medio informativo para acusar a quien se ostenta como el «Poder tras el trono», en la dirigencia estatal y que hace y deshace a su antojo, no solo con el personal, sino con las finanzas, beneficiando a un grupo de amigos en perjuicio de todos los que componen el engranaje partidista.

La dama en cuestión quien firma en ausencia y aún en presencia del titular y jefe, que por sus achaques, así dijeron, delega su responsabilidad a su Secretaria General, cosa grave si están de por medio miles o millones de pesos que se manejan a discreción puede terminar en los tribunales de presentar formalmente los quejosos las denuncias ante la Fiscalía General del Estado y los organismos electorales correspondientes.

Esto se da a horas de que se tomen decisiones en las altas esferas partidistas en donde tiene la responsabilidad el líder Mario Delgado Carrillo de mantener la unidad en el organismo, pero con estas anomalías, puede además ocasionar una desbandada de militantes, después de que se ventilen estas demandas.

En uno de los documentos que obran en nuestro poder se puede constatar los jugosos sueldos de varios «colaboradores» cuando las oficinas se encuentran sin energía eléctrica y la renta del local se acumula mes por mes, mientras la secretaria General se autofirma su sueldo y el de su gente afín.