Columnas

Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.

Por la libre

Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.

Por Edelmira Cerecedo García.

No se trata de momentos, ni de oportunidades, simplemente se requiere hacer por qué el corazón direcciona a la mente cuando el miedo y el dolor se apoderan de cada ser humano.

Pero existen personas con más temor, por qué la solución a la vida se complica, por qué salvar tu salud pende incluso de no tener que comer y no es por gusto no salir a buscar el alimento, es simplemente necesario.

No pudieron existir mejores corazones en tiempo de Covid-19, ella simplemente se apresuró a un proyecto que ya tenía en mente y el solamente vio el amor que brotaba para cubrir la necesidad que urgía.

El Alcalde Mateo Vázquez Ontiveros y su esposa la Señora Coral Fentanes Mayorga han demostrado que los tiempos de Dios son perfectos, y que a veces los planes se recorren o se adelantan para ajustarse a quienes son más vulnerables.

Primero nos sorprendieron con el sacrificio de dejar a un lado las actividades propias de la agenda municipal, pero de inmediato el Alcalde con su cabildo y la Señora Coral con el personal del DIF recorrieron colonias llevando despensas y comida caliente.

La cuarentena se alargó y bajo todo el cuidado y el requerimiento el comedor comunitario que tanto había planeado la Presidenta del DIF Coral Fentanes se podía dislumbrar a marchas forzadas pero con toda la voluntad y todo el corazón puesto en cada uno de los trabajadores que hicieron de este lugar que era el club de leones antiguamente un lugar para atender a todos los mantenses con comida caliente y algo de despensa que requieran.

Es una mujer inquieta y el es un hombre que solo quiere que retomemos fortaleza y certeza de que vamos a salir de ésto, Mateo y Coral hoy son un ejemplo que dejaron de lado la presunción de política e hicieron de su gobierno un modo de servir con verdadera humanidad.