EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Hay mil alumnos en nuevo ciclo escolar

*Pueden ser varios los factores por los que no tomaron clases, entre ellos que no cuentan con Internet porque sus padres no tienen los recursos para pagarlo

María de Jesús Cortez

En este ciclo escolar 2021-2022 hay aproximadamente mil alumnos en nivel básico menos, principalmente primaria, pero el Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico está revisando las condiciones de esos niños que probablemente no cuentan con la tecnología necesaria para trabajar y una vez localizados los evaluarán para determinar su situación.

Así lo informó José Juan Gallegos de la Fuente, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, en Tampico, quien dijo que pueden ser varios los factores por los que no tomaron clases, entre ellos que no cuentan con Internet porque sus padres no tienen los recursos para pagarlo.

“Teníamos 52 mil 800 alumnos y bajo en aproximadamente mil alumnos, pero ahorita estamos precisamente viendo todas las condiciones de esos alumnos para hacer la verificación, debido a que no se encontraron de manera virtual, no se conectaron y estamos viendo en donde están y cuáles son las condiciones, cómo se va hacer la recuperación de esos alumnos”, detalló la autoridad educativa.

Gallegos de la Fuente refirió que esta baja sucedió principalmente en nivel primaria, en todos los grados, desde primero a sexto, pero también tienen algunos de secundaria, de primer año.

“Algunos por la tecnología, que no tenían los medios para poder adquirir un teléfono, una Tablet, pero sobre todo el Internet, que muchos padres no tienen para solventar el gasto”, añadió.

El entrevistado indicó que va a haber una evaluación y recuperación para saber en qué nivel vienen para pasarlos al siguiente grado o en su defecto, de acuerdo al Consejo Técnico determinar la situación del niño.

“Sí los están inscribiendo y estamos localizando a esos niños, ya van a empezar a recuperase a esos alumnos que no estaban presenciales”, enfatizó.

Mencionó también que ha habido mucho cambio de niños de escuelas particulares a públicas debido a la situación económica de los padres que ya no pudieron pagar el colegio, pero no precisó cuántos.

“Y a todos ellos les damos cabida porque consideramos que todos los planteles son reconocidos, hay buenos maestros, que están capacitándose y están dentro de los salones limpiándolos y acomodándolos para cuando se pueda hacer un regreso a clases presenciales”, finalizó.