TampicoZona Conurbada

Hay que Buscar Trabajo en Otras Entidades; Nueva Croc

*A Veces Escasea Obra Privada…Pública ni Hablamos, es nula, señala Gregorio Pego Cruz,

Francisco Herrera

Ante la necesidad de seguir conservando las fuentes de trabajo en el ramo de la construcción en la zona sur, organismos sindicales como la Nueva Croc están saliendo a otras latitudes del país para conseguir obra privada, además de realizar intercambios con otros sindicatos y crear relaciones con empresarios foráneos.

Gregorio Pego Cruz, representante de la Nueva Croc en la localidad, externó que obra privada sí hay en la zona sur, sin embargo, hay lapsos donde se batalla para acomodar a sus agremiados en las fuentes de trabajo.

Destacó que el membrete sindical también lleva a cabo intercambios laborales con organismos de otros estados a fin de realizar intercambio y obtener relaciones con empresarios que deseen invertir en la zona sur

Añadió que desafortunadamente en la entidad existe escasa obra pública en los tres niveles de gobierno «además de que nosotros no tenemos obra pública, sin embargo, mantenemos la relación laboral con empresarios foráneos».

Pego, dejó en claro que de manera constante viaja a Nuevo León, Guadalajara, así como entidades y Municipios del Bajío en búsqueda de lograr obra de carácter privada.

«Amigos de algunos estados me presentan a empresarios que invierten allá, pero el día que decidan invertir en la zona sur podamos tener una relación laboral», dijo

El representante sindical de la región, advirtió que el tabulador local marca que para un obrero con cargo de jefe es de 508 pesos diarios hasta 400 pesos.

«Con salarios reales, les estamos presentando a los empresarios de otros estados proyectos de contrato colectivo donde va incluido el IMSS acordes a la realidad, para cuándo se decidan invertir en la localidad del sur», acotó