Columnas

Hay que cuidar la lana.

Tiempo y Espacio.

Hay que cuidar la lana.

Por Jaime Luis Soto.

Aguas con lo que está pasando con la mentada carestía y con una cuesta de enero que, según los especialistas, se podría alargar hasta mayo, si bien nos va.

En el peor de los casos, se quedará todo el 2023…

Los que saben de economía y aguacates, recomiendan a la población cuidar la lana, no hacer gastos innecesarios, evitar cualquier tipo de préstamos o empeños, pues las expectativas económicas no son nada halagüeñas a nivel nacional.

¿Por qué se están encareciendo los productos de consumo masivo?, se preguntan las amas de casa. (El diccionario nos ilustra que la palabra “encarecer” es lograr que una cosa resulte más cara).

Uno de los argumentos más insólitos lo acaba de dar el titular de la PROFECO, RICARDO SHEFFIELD PADILLA, en el caso del porqué se está encareciendo el huevo.

“Las gallinas tienen frío y ponen menos huevos en temporada invernal”, afirmó SHEFFIELD dejando estupefacto a millones de mexicanos que no se esperaban este tipo de declaraciones.

Las palabras de SHEFFIELD pasarán a las historias en cuanto a las expresiones más asombrosas dichas por funcionarios mexicanos y que provocaron asombro.

Volviendo con la cuesta de enero, hay quienes afirman que viene casi vertical y que está impactando severamente en los bolsillos de las familias.

Y eso que ya vamos a mitad de febrero, más lo que falte…

Mientras que en Tamaulipas se anunció que para este fin de semana se habrá de instalar la mentada Ley Seca con motivo de las elecciones.

Serán dos días eternos, sábado y domingo, en los que estará estrictamente prohibido vender bebidas alcohólicas. El tormento concluirá iniciando el lunes 20. Ánimo.

En cuestiones de salud, se reporta que continúan los contagios de Covid-19, aunque en la entidad sigue a la baja el número de fallecimientos por complicaciones a causa del virus.

Por ejemplo, en el reporte del martes pasado se estableció que no hubo decesos por Covid-19.

A nivel internacional se habla de que en este 2023 se podría declarar el fin de la pandemia y que el Covid-19 será considerado como una enfermedad endémica.

En Tamaulipas no se quita el dedo del renglón en el sentido de que debemos de seguirnos cuidando de posibles contagios, evitando saludar de mano, guardar la sana distancia y usar cubrebocas y gel antibacterial.

Se van a cumplir tres años del primer caso de coronavirus en tierras tamaulipecas.

Hay que aprender de las terribles experiencias…

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com