Columnas

Hay sumas que restan

Tendencias

Por Oscar Contreras

Hay sumas que restan

El dirigente de Morena, Mario Delgado, estará en Matamoros y luego en Reynosa pero no visitará Ciudad Madero y esto puede ser por dos razones:

Primera. Va a la frontera porque si va al sur de Tamaulipas los auténticos morenistas le tenían preparada una gran bienvenida, pero no debe confiarse porque en Reynosa también lo van a recibir como en el sur del estado.

Los morenistas reales de Reynosa están organizando una serie de eventos de los que puede ser noticia nacional.

Y segunda. Si va a Ciudad Madero puede provocar que el trabajo proselitista que realiza MORENA se contamine por las protestas que al parecer hizo con los aspirantes que compraron candidaturas.

Aunque esto no empañaría el trabajo político que lleva a cabo Adrián Oseguera, pero más vale prevenir que lamentar.

El caso es que Mario Delgado es de esas sumas que le restan y es que MORENA a nivel nacional, al principio del proceso electoral, encabezaba las preferencias electorales en 15 estados donde renovaran los gobiernos estatales y hoy, a 10 dias del día de la elección solo dos tienen seguras.

Esto desde luego es gracias al trabajo que Delgado llevó a cabo al imponer candidatos y no pudo por su falta de experiencia y oficio político manejar con tacto y sensibilidad la selección de los candidatos

Es por esta razón que ahora busca judicializar el proceso electoral echándole la culpa al INE y eso es una justificación que valida su falta de capacidad para dirigir el partido en el poder presidencial.

Mario Delgado vendrá a Tamaulipas y va a comprobar que las imposiciones de que sugirieron Erasmo González Robledo y Américo Villarreal Anaya no les resultaron y es casi seguro que pierdan, porque hay sumas que restan.

Así que está en juego el futuro político de este partido en el estado y como dicen por ahí, la tuvieron y la dejaron ir… ¡que bárbaros!

Para finalizar, como si fuera una novedad ahora la pandilla de AMLO vincula al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al caso Odebrecht y asegura Santiago Nieto que le bloquearon sus cuentas por este asunto.

La verdad nadie sabe si esto es cierto o es mentira, ya que primero decían que le habían bloqueado sus cuentas por la intriga palaciega que le armó «ya saben quién» y ahora salen con que es por lo de Odebrecht.

Pero bueno, el asunto es que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no entiende que cada vez que ataca al gobernador García Cabeza de Vaca baja en la aprobación que le dan los mexicanos a su gobierno y más del 56 por ciento creen que no debe intervenir en las elecciones.

Esto quiere decir que si AMLO sigue manteniendo los ataques con el mandatario tamaulipeco, es posible que su sexenio acabe siendo el peor calificado por los mexicanos que no son licenciados… ni más ni menos.

De salida. Dany Dan, candidato de Movimiento Ciudadano a diputado por el distrito 22 de Tampico, declaró que las elecciones en el puerto serán seguras, no existe ningún riesgo de inseguridad y la gente saldrá a votar en un ambiente de paz y tranquilidad.

Que lo diga un candidato de oposición tiene un mensaje muy favorable para el gobierno de Tamaulipas y las autoridades electorales y esto habla de que en el estado hay gobernabilidad. Así de simple.