Hay un foco rojo en el trabajo del poder judicial: Úrsula Salazar
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 24 de octubre. -Hay un foco rojo en la manera en que actúan los jueces del Poder Judicial, que siguen otorgando amparos al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, sin dar garantías al poder legislativo, afirmó Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso.
En entrevista, la diputada de Morena señaló que el trabajo de los jueces dejar muchas dudas “lo hemos dicho muchas veces sobre todo allá en Reynosa de jueces que no están siendo nada parciales es decir no están buscando la verdad”.
Salazar Mojica aseguró que el proceso legislativo para separar al Fiscal Anticorrupción estuvo apegado a derecho, “pero de esta situación no quiero decir mucho porque se ha amparado hasta para respirar”.
Añadió “pero en el actuar del Congreso nunca hubo una violación a la suspensión y así lo dictaminaron ellos (los jueces), sin embargo, el 16 de octubre sacan el resolutivo, el 17 metimos una queja la cual no ha sido contestada hasta el día de hoy, y en dos días hacen un actuar sin verificar el fondo de la situación y resuelven”.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso refirió que no se le otorgó al Congreso una audiencia de desahogo de pruebas porque “la diputación permanente, según ellos no tenía el derecho de estar haciendo lo que se hizo, pero no nos dieron oportunidad.
Salazar Mojica precisó “entonces aquí volvemos a decir que hay un foco rojo en el poder judicial donde estamos viendo que son hombres que están trabajando en complicidad y yo ahí si lo digo fuerte y claro: ¿qué es lo que está pasando con los jueces cuando deben de estar a favor del pueblo y que deben de hacer los procedimientos con limpieza conforme a lo que dicta la ley y con toda la veracidad que debe de ser?”.
La diputada local concluyó “y así no está sucediendo, lo ha dicho el mismo presidente de la República, lo hemos dicho muchas veces que ya no queremos complicidades porque están sacando un amparo, otro amparo y porque amparar, yo creo que deja mucho que desear el trabajo que están haciendo”.