Columnas

Hay un montón de aspirantes a Senador

#DESDELAFRONTERA
POR PEDRO NATIVIDAD

Vaya que muy lamentable la muerte del Senador FAUSTINO LOPEZ junto con su esposa PILAR HERNANDEZ, en paz descansen, deseando a sus familiares pronta resignación.

Sin embargo, tras la muerte de FAUSTINO LOPEZ, el clima político se acelera, pues al ya no haber más suplentes, entonces la ley obliga a que haya nuevas elecciones, por lo que los tamaulipecos tendrán que ir nuevamente a las urnas y los partidos políticos tienen, desde ya, escoger a su candidato.
Pues bueno, a nivel estatal ya se empiezan a manejar los nombres, pero sin duda tenemos que descifrar a quién le conviene y a quiénes no.

Para empezar, los nombres que ya se empiezan a manejar por los columnistas políticos son, el neolaredense CARLOS CANTUROSAS; el tampiqueño, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y el reynosense, JOSE RAMON GOMEZ LEAL «EL JR», sin duda a ellos sí les conviene porque no tienen un puesto político, salvo VALDERRAMA, pero no dudaría en dejarlo para ir en busca de la senaduría.

Lo importante es que nuevamente suena el nombre de CARLOS CANTUROSAS, a quien muchos ya lo daban en la banca después de que al final, no fue llamado al gabinete del Gobernador AMERICO VILLARREAL, demostrando que es un hombre fuerte para cualquier candidatura y muy necesario en MORENA para el triunfo.
Insisto, a ellos sí les conviene levantar la mano para ir por dos años de Senador.

Otro nombre que ha salido al ruedo y que, aunque es nuevo ya pesa, es AMERICO VILLARREAL SANTIAGO, hijo del Gobernador AMERICO VILLARREAL.

Los columnistas lo han sacado ya como posible candidato, sin embargo, a nuestro punto de vista, a AMERICO JR. le conviene esperarse, porque es una senaduría de dos años y él tiene mucho tiempo para esperar dos años más, para ir en busca de la senaduría de 6 años.
Y están los que podrían ser llamados, pero que realmente no les conviene y estos son los alcaldes morenistas, por ejemplo, CARMEN LILIA CANTUROSAS de Nuevo Laredo, MARIO LOPEZ de Matamoros, CARLOS PEÑA ORTIZ de Reynosa, LALO GATTAS de Ciudad Victoria, ADRIAN OSEGUERA de Madero y ARMANDO MARTINEZ DE Altamira.
Y decimos que no les conviene porque reiteramos, solo son dos años y sinceramente están mejor despachando en sus respectivas presidencias municipales.

Mientras que por el PAN, muchos ya andan diciendo que buscaría esa Senaduría el ex gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, para ir por el fuero, más no creo, porque para empezar lo anda persiguiendo la justicia, pero, aunque consiguiera un amparo, sería difícil que el pueblo tamaulipeco que echó al PAN del Gobierno del Estado, saliera a las urnas para volver a votar por él.

Otro panista que está fresquecito y recién desempaquetado de campaña, es CESAR VERASTEGUI «EL TRUKO», quien podría iría por la revancha después de haber perdido la gubernatura.
«EL TRUKO» sacó una buena cantidad de votos, pero habrá que analizar un pequeño detalle, que más adelante lo checaremos.

Por el PRI, una vez más suena el nombre del eterno RAMIRO RAMOS SALINAS, aquel que cada elección levanta la mano, pero el partido lo desecha, ya es hora que le den chanza.

También estaría EDGAR MELHEM y el también eterno ENRIQUE CARDENAS.
Y aquí analizamos el pequeño detalle, después del pleito nacional entre los dirigentes nacionales ¿habrá alianza?, ¿si el «TRUKO» va nuevamente a campaña o CABEZA DE VACA lo harán con el apoyo del PRI y PRD?

Yo digo que irían solos, pues a nivel nacional el PRD y el PAN ya rompieron la alianza, por lo que aquí había un pequeño problema, porque cada partido iría por lo suyo, lo que provocaría una división de votos.
Lo único cierto es que ahora es MORENA quien tiene candidatos para aventar para arriba y cualquiera de ellos ganaría esa elección de SENADOR.

Ya veremos la decisión de MORENA TAMAULIPAS, ver a quién lanza de candidato, lo cierto es que saldrá como favorito… ¿Qué? ¿no?, NOS LEEMOS.
Comentario pedropnatividad@gmail.com