Hechos de violencia en Matamoros no afectaría llegada de inversiones de EU
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, Tamaulipas. 7 de marzo. – El diputado local Isidro Vargas Fernández, de Morena, aseguró hoy que los hechos de violencia ocurridos en Matamoros no inhibirán la llegada de inversiones estadounidenses a Tamaulipas, ya que el caso será aclarado por las autoridades policiacas.
“Es un hecho lamentable que no va a empañar el trabajo de administración estatal, siempre cuando el Ejecutivo y la fiscalía hagan que no quede impune. No va a deteriorar la imagen de Tamaulipas para futuras inversiones”, dijo.
Vargas Fernández sostuvo que de manera oficial del gobierno de Estados Unidos aceptó que los visitantes acudieron por una situación de carácter médico “pero sí habría que revisar cuál fue realmente el motivo, porque en Matamoros y en toda la frontera de Tamaulipas contamos con mucha gente que no es ahí y que son de otros países”
El legislador subrayó que los hechos, a pesar de su gravedad, se consideran aislados por lo cual no debería empañarse la relación entre Tamaulipas y Estados Unidos.
Vargas Fernández sostuvo que se tiene que aclarar a fondo los hechos en los que cuatro ciudadanos norteamericanos fueron secuestrados en medio de un enfrentamiento armado, y hoy se supo que dos de ellos fallecieron.
El diputado dijo que después de los hechos “Matamoros está en calma y las actividades han vuelto a la normalidad una vez que ya se dieron los hechos y se le está dando seguimiento puntual a la investigación”.