Columnas

HEROICO, A PESAR DEL MIEDO TAMAULIPECOS VOTAN EN FORMA MASIVA: AMLO

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

     TIC TAC

HEROICO, A PESAR DEL MIEDO TAMAULIPECOS VOTAN EN FORMA MASIVA: AMLO

TRUKO, NO SE RESIGNA IMPUGNO TRIUNFO DE AMERICO

El presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADO, expreso toda su admiración y respeto al pueblo de Tamaulipas e incluso hizo una señal de referencia y lo calificó como “heroico” por su entusiasta participación en las elecciones del pasado 5 de junio, siendo el estado en donde se registró mayor votación de las seis entidades para elegir gobernador.

“Fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas” dijo el presidente LOPEZ OBRADOR en su conferencia mañanera de este jueves.

“Hicieron valer lo que decía  Hidalgo y retomaba Juárez el pueblo que quiere ser libre será” expreso

Al cuestionar que las autoridades del INE no quieren la reforma electoral, el presidente puso de ejemplo al pueblo de Tamaulipas, en donde a pesar del miedo, el pasado 5 de junio más de un millón 454 mil tamaulipecos fueron a las urnas.

“El motor del cambio es el pueblo, miren lo que paso en Tamaulipas, cuanto temor había, normal o promovido para que la gente no saliera a votar” indico LOPEZ OBRADOR.

“Al pueblo de Tamaulipas todo mi respeto, toda mi admiración, de los 6 estados en donde hubo elecciones fue el estado con mayor participación ciudadana, fue heroico el comportamiento del pueblo de Tamaulipas” expreso.

“Entonces ¿Qué es la democracia ¿ ..Es el pueblo, ¿es el instituto electoral? No, si fuese por ellos no habría democracia” señalo el presidente.

El mensaje fue muy claro una señal para que la entiendan y sobre todo al gobernador de Tamaulipas que pronto la Justicia llegara.

Que pronto la entidad se vestirá de guinda.

En otra orden de ideas,  el PAN retoma todas las irregularidades que cometió y las hace denuncia, en contra del ganador de la contienda, diciendo que fueron ellos quienes las ejecutaron,

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO, dice que la actitud del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y sus socios; es como el CHAPO acusara por narcotráfico a otra persona.

En la conferencia mañanera de este jueves, el presidente AMLO declaro que la democracia esta en manos de los ciudadanos, y no de las instancias electorales y puso de ejemplo a la reciente elección de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el PAN estatal, su candidato EL TRUKO y abogado BAÑOS MARTINEZ, anuncian que impugnaran la elección de gobernador, aludiendo faltas públicas para tumbar la elección.

Baños, dijo que lo contrataron “para encontrar elementos de derecho para primero denunciar ante el tribunal estatal y con base a su decisión, en su caso ir al tribunal federal”.

Esto se considera dar patadas de ahogado ante la derrota electoral sufrida por los ciudadanos que acudieron emitir su decisión con más de 88 mil votos para elegir al candidato común de la alianza “Juntos Hacemos Historia” AMERICO VILLARREAL.

Por cierto al gobernador CABEZA DE VACA, fue sancionado por el IETAM con multa de 96 mil pesos por violaciones a ley electoral hace más de una semana y por si fuera poca el día de ayer le notifico de dos sanciones más, lo que indica que el gobernador metió de lleno las manos en el proceso electoral del 5 de junio.

En otro tema, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje, debido a los altos niveles violencia, para los connacionales que pretendan viajar a México.

En la lista se señala a cinco entidades como las mas peligrosas por delitos como secuestro y otros actos de la delincuencia organizada y recomendó no viajar a ellos, es el caso de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Una buena noticia a quienes están en contra del horario de Verano, anuncio el presidente AMLO quien dijo que a partir de la próximo semana el horario de verano podría tener sus días contados, enviara la iniciativa de reforma para su eliminación.

Desde Palacio Nacional el mandatario anuncio que ya cuenta con los estudios relacionados al horario de verano, asi como los resultados de una encuesta realizada por la Secretaria de Gobernación en el que el 71 por ciento de los entrevistados respaldo la iniciativa.

El horario de verán fuer decretado cuando ERNESTO ZEDILLO fue presidente de México, y hasta ahora será eliminado por el presidente AMLO al comprobarse que ningún beneficio deja el horario.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.

G MAIL joel@tiempoahora.net