Hombre inicia huelga de hambre afuera de FGJE
* Denuncia a la Fiscal Concepción Cornejo de tortuguismo, corrupción y complicidad con acusados
María de Jesús Cortez
Un hombre cuya esposa salió lesionada en el 2015 en un choque entre un microbús de la ruta Niños Héroes y una camioneta particular, inició una huelga de hambre afuera de Las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en el Estado con base en esta ciudad pues acusa a la Fiscal María Concepción Cornejo de no atender su caso.
Don Florentino Alvarado Hernández, un hombre ya de la tercera edad dijo en entrevista que pide al Gobernador Américo Villarreal Anaya lo ayude pues quiere justicia contra quienes atentaron contra la salud de su esposa quien dice está muy enferma y teme por su vida, todo derivado de ese accidente en el que señala que la Fiscal no ha llamado a cuentas a los responsables.
«A raíz de ese choque mi mujer quedó mal. Quedó lesionada de las cervicales, brazo, cadera, pierna, se ausenta, antes se quedaba mirando, pero ahora sus ojitos se les voltean a los lados», recalcó.
Comenta que ese día del choque a la camioneta responsable se la llevó una grúa Aries, pero a él en la Fiscalía le alegan que la unidad y chofer se dio a la fuga.
«La camioneta no huyó y hasta la aseguradora Banorte tomó conocimiento del accidente y fotos, pero la Fiscalía y la aseguradora están protegiendo al transporte y al responsable’, indicó pues señala que como es posible que la aseguradora siempre toma fotos y ahora no tiene nada y en la Fiscalía dicen que no se puede hacer nada porque huyó y que eso no es cierto.
El informante añadió que el pasado 18 de enero pidió al gobernador apoyo, pero no ha volteado a verlos.
«Espero que venga y haga justicia, que se abra una investigación contra todas las personas a las que estoy denunciando mientras haré huelga de hambre», advirtió.
Por desgracia comenta que, en su caso, a 8 años de distancia no hay nada de avance y la Fiscal María Concepción Cornejo ni se ha dignado a bajar para decirle qué ha investigado.
«Apelo al gobernador Américo Villarreal porque dijo que los pobres primero».
Dijo que se va a quedar afuera de la Fiscalía día y noche para esperar al gobernador y a su hermana Mónica Villarreal.
«Temo por la vida de mi esposa, que me ayude con abogados y atención médica, medicamento, Neurólogo», aseveró.
Dijo que espera en Dios que no llegue tarde la ayuda porque su esposa está delicada de salud.
Criticó la actuación de la Fiscalía donde señala es sólo una «sacadera» de dinero.
«Viven de la gente, pero el pueblo necesitamos justicia, aquí sin dinero nada camina todo hay que pagar».
También comenta que llevo a su esposa al hospital Canseco y el Neurólogo dijo que su mujer tenía demencia, crisis convulsivas, «luego le mandó hacer un TAG y dijo que tenía una operación en su cabeza y que tenía una placa de Titanio y ella no tiene nada de eso».
Refiere que no le han tomado la denuncia en la FGJE porque no tiene abogado ni de oficio ni particular y que hasta que tenga abogado le reciben la denuncia.
«Me pusieron uno de oficio, el licenciado José Álvarez, pero me dijo voy a revisar el expediente y bajó y me dijo no te voy a ayudar en nada no porque no quiera ayudarte sino que la Fiscalía acomodó todo para favorecer al transporte junto con la aseguradora, así de plano».
«No hay quien me ayude y no tengo dinero para la demanda civil no hay abogado ni para levantar la denuncia».
Lo que don Florentino pide es reparación de daños y que acepten la denuncia, castigo para los responsables y para la aseguradora y quienes encubren a los responsables, atención médica y medicina y que abran una investigación en esa dependencia.
Mientras tanto este señor vende dulces y pide limosna para pagar y ver que le hagan justicia, pero es muy poco lo que Junta.