Hospital Canseco Podría Tener Área para Atención a Quemados
*La región no escapa a la posibilidad de que pueda suscitarse un siniestro de funestas consecuencias, y ante ello hay que estar preparados
Francisco Herrera
Ante la alta peligrosidad que tiene la zona sur con la Refinería Francisco I Madero, el Parque Industrial y decenas de gasolineras, es vital que exista un área médica especializada para atención a personas quemados, señaló Joaquín Juárez Durán.
El Director del Hospital Civil «Carlos Canseco» de Tampico externó que éste proyecto ya fue presentado al Secretario de Salud del Gobierno del Estado, pues la zona metropolitana es altamente peligrosa ante la posibilidad que se pueda suscitar un incidente de consecuencias funestas.
Recordó que en Ciudad Madero está la Refinería Francisco I Madero; en Altamira un amplio Parque Industrial y un número importante de gasolineras que operan en los tres municipios.
«Debemos estar preparados para una contingencia de ese tipo, digo no queremos que pase, sin embargo, no estamos exentos de que pudiera suceder, y para ello hay que tener una capacidad de reacción y atención para personas quemadas», indicó
Juárez, explicó que no existe un estimado de cuanto pudiera costar el proyecto, que estaría ubicado en las mismas instalaciones del hospital porteño.
«Aquí tenemos espacio para anexar un área de esa magnitud, ya se lo hemos platicado al secretario de salud, y estamos a la espera de que haya una respuesta», resaltó
El director del nosocomio, dejó en claro que para el área se tendría que tener personal especializado y equipo, dada la delicadez del tema.