*Este fin de semana se efectuaron 100 intervenciones quirúrgicas de cataratas, quienes no contaban con seguridad social.
Por: Gerardo Meza
A fin de beneficiar a pacientes que no cuentan con seguridad social y que requerían de manera urgente una cirugía oftalmológica, este fin de semana se llevó a efecto una campaña con el propósito de intervenir quirúrgicamente a varios pacientes para mejorar su salud visual.
Así lo dio a conocer el Dr. Joaquín Juárez Durán, Director del Hospital IMSS Bienestar «Dr. Carlos Canseco», quien señaló que el pasado 17 y 18 de julio se realizaron en el citado nosocomio, la primera campaña de cirugías de cataratas, beneficiando a 100 pacientes que no contaba con seguridad social.
«Quiero gradecer profundamente al equipo médico, de enfermería, trabajo social, administrativo y operativo, quienes coordinando esfuerzos se hizo posible este logro tan importante para la salud visual de los pacientes. Detrás de cada cirugía hay un proceso que requiere vocación y compromiso, así como las valoraciones, exámenes y seguimiento hasta finalizar con la cirugía y el proceso de alta de cada beneficiario», precisó Juárez Durán.
Finalmente, el director del Hospital IMSS Bienestar de Tampico, también envió si agradecimiento a las autoridades que respaldaron esta iniciativa y, sobre todo, a todos pacientes por su confianza. La salud visual permite independencia y calidad de vida, seguiremos trabajando por una salud accesible, humana y solidaria, concluyó el Dr. Joaquín Juárez Durán.





