TampicoZona Conurbada

Hoteleros buscan dar promoción al centro

* Proyectan para el 2023 hacer actividades artísticas y culturales en sitios públicos del primer cuadro de la ciudad

María de Jesús Cortez

Hoteleros adscritos a la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas ubicados en la zona centro de esta ciudad se están organizando entre ellos y ya platican con las autoridades municipales para organizar en el 2023 una serie de actividades que permitan atraer a locales y a turistas al primer cuadro de la ciudad y con ello incentivar la derrama económica en sus negocios y otros giros.

Así lo dio a conocer Alberto Ortega Ortega presidente de la Asociación de Hoteles en el sur de Tamaulipas.

«Somos seis hoteles que pertenecemos a la Asociación y que nos ubicamos aquí en el centro de Tampico. El Impala, Hotsson, el Inglaterra, el Mission, el Mandarín y el hotel Sevilla y buscamos estar Unidos para fomentar, por un lado que nos visiten locales y foráneos y lo vean como un atractivo más con el que contamos, creo que hay mucho qué mostrar en el Centro, hay mucha gastronomía, lo que queremos es difundirla para que se hospedan en nuestros hoteles consuman en nuestros restaurantes y hagan compras en esta ciudad», señaló.

Ortega Ortega agregó que ya han tenido pláticas con el Ayuntamiento de Tampico para buscar la forma de cómo hacer más atractiva esta zona.

«Buscamos atraer eventos culturales, artísticos como ferias de libros, presentaciones de artistas, eventos que junto con el Ayuntamiento los podamos dar a conocer regionalmente que es donde tenemos influencia para que venga más gente a visitarnos», enfatizó.

Dijo que sería bueno retomar eventos como «Letras en el Golfo», ferias de libro que se hicieron en el Centro y más porque en la actualidad la Ciudad, recalcó, ya cuenta con más espacios donde se puedan realizar y no sólo en el Centro sino en diferentes lugares como la Laguna del Carpintero y en otros municipios como Madero y Altamira.

«Si nos juntamos todos podemos retomar este tipo de eventos y tener esa parte cultural que es tan importante para la Ciudad», indicó el empresario.

Don Alberto Ortega Ortega recordó luego qte hace tiempo se usaba el edificio de la Aduana para hacer allí presentaciones de artistas o de libros, Comidas, es un sitio al aire libre que, dice, se presta para ese tipo de eventos y seguirse promoviendo.

Recordó también éxito que tuvo un barco que llegó al Puerto que era una biblioteca «Biblioteca Lobos» a la que asistio mucha gente no solo local sino foráneos y de donde bajaban los tripulantes y hacían presentaciones en tierra en los municipios de la zona conurbada.

«Se pueden incluso usar navíos de aquí anclados en el Puerto para que estén a disposición